Compartir
Publicidad

¿Motorola absorberá a Lenovo Mobile?

¿Motorola absorberá a Lenovo Mobile?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy temprano se ha venido hablando de un rumor que involucra a Lenovo y Motorola, en el cual se menciona que la parte de los móviles de la primera (Lenovo Mobile) pasará a ser absorbida por la segunda, sin embargo, no está del todo claro si es cierto o no.

Varios sitios han estado citando a phoneArena como su fuente, y estos a Xiaomi Today como la propia; y es aquí donde se menciona que el reciente erigido presidente del grupo Lenovo Mobile, Chen Xudong, platicó con Interface News (no se sabe si es un sitio o un diario) y al parecer dijo que, después de dos meses de iniciativas, lo lógico sería que Lenovo Mobile se fuera incorporando gradualmente en Motorola.

Debido a esto, de completarse los cambios mencionados, la marca de móviles de Lenovo dejaría de existir y pasarían a ser Motorola, pero de aquí se deriva la posibilidad de que esta decisión se convierta en un arma de dos filos.

Mejorando el posicionamiento de la marca

Motorola

Como bien sabemos, Motorola es una marca bien conocida y posicionada, tanto en nuestro país como en otros, además de tener mucha historia detrás de ella, y aunque no ha venido a afectar del todo la compra por parte de Lenovo, es apenas ahora cuando notaremos los cambios.

Lenovo tomaría ventaja del nombre de Motorola.

Lenovo sabe esto, y sabe que su marca es vista como secundaria o incluso terciaria en occidente (hablando de móviles), por lo que mantener el nombre de los de Chicago es una buena opción para introducir sus equipos que no sigan los últimos lineamientos creados por la empresa, inclusive abre la posibilidad de crear otras familias aparte de la "Moto" y que estas se den a conocer gracias a la fama que ya se tiene.

Arriesgando el todo por el todo

Lenovo

Si bien puede sonar como una buena estrategia de marketing, lo cierto es que la jugada puede salir de forma contraría; crear nuevos equipos bajo la marca de Motorola echaría a perder el último y bien logrado esfuerzo de la marca por hacer algo diferente y ofrecer a sus clientes sólo un par de opciones, pero bien estructuradas.

Lazar equipos Lenovo bajo la marca de Motorola podría echar a perder su imagen.

Puede que la gente no vea con buenos ojos esto, además de que ahora al recomendar un equipo de ellos, tendríamos que ser más específicos, además de que si no son buenos, terminarían por dañar la imagen creada en estos últimos años.

Por otro lado, para el mercado oriental puede que tampoco caiga bien el cambio, ya que allá se conoce mucho mejor a Lenovo que a Motorola, y puede provocar un mismo efecto que el que se vería aquí, aunque probablemente un poco menos negativo.

Así que mientras hay una declaración más formal y oficial, esperemos que Lenovo tenga una buena estrategia para que, de ser cierto, puedan encontrar el punto medio perfecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio