Motorola Edge 30 Pro: su flagship más ambicioso tiene Snapdragon 8 Gen 1, cámara para selfies de 60 megapixeles y carga de 68W
Celulares y Smartphones

Motorola Edge 30 Pro: su flagship más ambicioso tiene Snapdragon 8 Gen 1, cámara para selfies de 60 megapixeles y carga de 68W

Motorola tiene un nuevo flagship en occidente, el Motorola Edge 30 Pro. Este smartphone es nuevo de este lado del mundo, pero no en China, en donde se presentó en diciembre pasado como el Moto Edge X30.

De hecho, el Moto Edge X30 de China ostenta el título de "el primer smartphone del mundo con Snapdragon 8 Gen 1", el nuevo chipset estrella de Snapdragon. De esta manera, el Motorola Edge 30 Pro es la versión internacional del Moto Edge X30 y por lo tanto comparte la gran mayoría de sus características técnicas.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

Motorola Edge 30 Pro, características técnicas


Motorola edge 30 pro

Pantalla

pOLED de 6.7 pulgadas

Resolución FullHD+

Tasa de refresco de 144 Hz

HDR10+

Chipset

Snapdragon 8 Gen 1

MEmoria RAM

8/12 GB LPDDR4

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 12 con capa MyUI 3.0

Cámaras traseras

Triple: 50 megapixeles principal con estabilización óptica (OIS) y autoenfoque por detección de fase (PDAF)

50 megapixeles ultra gran angular con visión de 117°

2 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

60 megapixeles

Batería

4,800 mAh con carga rápida de 68W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G SA y NSA

Sensor de huellas lateral

Software Ready For

Wi-Fi 6E

NFC

Precio

Desde 999 dólares

La cámara frontal de mayor resolución del mundo y la carga más rápida de Motorola

Motorola Edge 30 Pro Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

El Motorola Edge 30 Pro destaca por dos aspectos principales, además del Snapdragon 8 Gen 1. Primero, su cámara para selfies de 60 megapixeles es la de mayor resolución actualmente en el mercado, y segundo, su carga TurboPower de 68W es la más rápida que se ha integrado en un smartphone Motorola, hasta ahora. Para complementar, la batería del Motorola Edge 30 Pro es de 4,800 mAh, con carga inalámbrica de 15W, y carga inalámbrica inversa de 5W.

Respecto a los demás aspectos del Motorola Edge 30 Pro, la potencia del Snapdragon 8 Gen 1 se acompaña de versiones de 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento, con Android 12 y My UX como sistema operativo corriendo de fábrica. Su pantalla es pOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y con tasa de refresco de 144 Hz.

Motorola Edge 30 Pro Caracteristicas Ficha Tecnica Precio

Para la fotografía, el Motorola Edge 30 Pro integra dos sensores de 50 megapixeles para las tomas principales (con estabilización óptica) y ultra gran angular, que además dobla funciones para tomas macro. El arreglo triple se complementa con un sensor de 2 megapixeles para profundidad.

Además, el Motorola Edge 30 Pro integra altavoces duales con sonido Dolby Atmos y Snapdragon Sound para audio inalámbrico de alta calidad.

Motorola Edge 30 Pro Ficha Tecnica Caracteristicas

Por otro lado, el Motorola Edge 30 Pro integra la tecnología Ready For, la cual permite explotar la potencia del Snapdragon 8 Gen 1 con el uso del smartphone en modo escritorio, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica.

Finalmente, el Motorola Edge 30 Pro también tendrá un lápiz óptico con el que se podrá "escribir de forma natural, como al usar lápiz y papel", describe Motorola, y que también se podrá usar para navegar por el smartphone y hacer uso de las apps. Este accesorio, junto con una funda especial, estará disponible en un combo adicional que estará incluido o se venderá aparte, dependiendo del mercado.

Motorola Edge 30 Pro, disponibilidad y precio

Motorola Edge 30 Pro Lanzamiento Precio Ficha Tecnica Caracteristicas

El Motorola Edge 30 Pro llegará a Latinoamérica, India, Oriente Medio Asia y Europa próximamente, con precios aún por definir, en colores blanco (Stardust White) y azul (Cosmos Blue).

El nuevo flagship de Motorola también llegará a Estados Unidos, pero en este mercado cambiará de nombre a Motorola Edge+ y tendrá un precio de 999 dólares, aunque por lanzamiento tendrá un descuento de 100 dólares para quedar en 899 dólares.

Temas
Inicio