Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Moto X Force, primeras impresiones

Motorola Moto X Force, primeras impresiones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola, tan solo unos días después de presentarlo en Estados Unidos, ha traído a México el nuevo Moto X Force, dispositivo que se distingue por su pantalla irrompible.

De acuerdo a datos que nos compartió la misma Motorola, en nuestro país el 64% de las personas propietarias de un smartphone al menos en una ocasión se le rompió la pantalla de uno de sus equipos, por lo que este equipo viene a intentar mostrar que es posible construir equipos robustos, que proporcionen una garantía y seguridad al comprador en un precio justo.

De acuerdo a información compartida por Flavio Oliviera, General mánager Motorola Mobility México, la compañía desde hace muchos años incluyó en su ADN la innovación como bandera para construir sus dispositivos. Por esa razón han sido pioneros en crear equipos resistentes al agua y comercializar el primer Smartphone con una batería de larga duración. Y el Moto X Force es el equipo que sigue sobre esta línea de evolución.

Moto X Force Pantalla
Una pantalla irrompible no implica que que el equipo pueda mantener a salvo la lente de la cámara o la cubierta.

Así el Moto X Force llega como el gran complementó en los lanzamientos de este año de Motorola, donde el método de fabricación de su pantalla de 5.4 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles y 540 ppi se convierte en el gran atractivo.

Moto X Force Pantalla2

La tecnología ha sido llamada como ShatterShield, y según Motorola le tomó cuatro años desarrollarla; esta tecnología consiste en la superposición de cinco capas dentro de la misma pantalla: una base de aluminio, una pantalla AMOLED flexible, un sensor táctil doble, un lente que ayuda a mejorar la nitidez de los colores y una capa exterior resistente a golpes y a la abrasión. Eso sí, se le olvido mejorar la protección de huellas dactilares ya que después de unos minutos las veremos en el Moto X Force.

Moto X Force Caida Así quedo el Moto X Force después de una caída de 1.5 m.
El equipo llega a México con cuatro años de garantía contra astilladuras en su pantalla

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 corriendo a 2.0 Ghz, una GPU Adreno 430, 3 Gb de memoria RAM, cámara trasera de 21 mpx que brinda la posibilidad de grabar en 4K y una cámara delantera de 5 mpx que además integra su propio flash delantero y la posibilidad de grabar en Full HD.

Todo movido por una batería de 3,760 mAh (140 mAh menos que la versión anterior) pero que promete hasta 36 horas de uso moderado. Por cierto, este equipo será actualizable a Android 6.0 Marshmallow.

El valor más importante: La pantalla

A primera vista estamos frente a un equipo con un diseño y características similares a las que estamos viendo en la línea 2015 de Motorola, pero que a diferencia de los equipos del año pasado todavía son mucho más ligeros, aunque a primera vista da la impresión de ser menos ergonómico en su agarre, el equipo resulta bastante comodo. Y más ahora que incluye la posibilidad de personalizarlo a través de Moto Maker para elegir entre diversos acabados, ya sea plástico de diversos colores, nylon balístico o piel.

Moto X Force Cubiertas
El diseño del Moto X Force recuerdo mucho al Moto X Play, pero con marcos un poco más reducidos

En el aspecto fotográfico se nos ha dicho que la cámara delantera del Moto X Force captura una imagen muy similar a la que podría tomar el Moto X Play. Todo esto gracias al Flash LED que le fue incluido al equipo y las características técnicas del sensor de 5mpx con una apertua f2/0.

Moto X Force Foto Fotografía tomada con el Motorola Moto X Force

A pesar que se presumió mucho el que la pantalla del Moto X Force no se rompería debemos decir que el equipo si esta propenso a sufrir abolladuras e incluso la misma lente de la cámara podría sufrir un daño frente a un accidente. Así que, aunque no nos preocupemos por la pantalla, si debemos tener cuidado de no dañar algún otro componente del teléfono.

Moto X Force Camara

De acuerdo a Motorola el equipo llegará a partir del próximo 13 de noviembre desde su página oficial, y para finales de mes se comercializará con los distribuidores autorizados de la marca y podrá adquirirse por medio de Moto Maker en diferentes combinaciones, pero en cuestión de la SIM y almacenamiento por micro SD solo podremos elegir: equipo Dual SIM o una sola SIM y una MicroSD de hasta 2 Tb.

En esta versión se echa de menos el ingenioso método para introducir la SIM a través de los botones de volumen con los que contaba el Moto Maxx
Moto X Force Piel

El precio del equipo iniciará en 10,499 pesos para la versión de 32 Gb y 11,999 pesos para la versión de 64 Gb.

En Xataka México | Moto X Force en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos