Compartir
Publicidad

Motorola RAZR Maxx, uso y funcionamiento

Motorola RAZR Maxx, uso y funcionamiento
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, el Motorola RAZR Maxx es la versión con larga duración de batería del Motorola RAZR y que recientemente llegó a México con Telcel, un teléfono que se sitúa en la gama alta y que ofrece características acordes a su tipo, sin ser el tope de gama del mercado. En este caso, el RAZR Maxx va enfocado a cumplir con la función de satisfacer a aquellos a quienes la batería estándar de un smartphone les queda corta para sus actividades diarias.

Con esa premisa, Motorola intenta cubrir una necesidad de la cual no muchos fabricantes se preocupan, pues siempre se consideran más importantes otras características de hardware, como el procesador, la memoria RAM, la cámara, la potencia gráfica, etc., lo cual esta muy bien, pero recordémos que por más funciones atractivas que tenga un smartphone, si su batería se agota muy rápido, nos puede quedar una pequeña sensación de insatisfacción.

El equipo de Xataka ha probado el RAZR Maxx para determinar qué tan bien cumple su cometido. Veámos qué tal le fué.

Motorola RAZR Maxx

Motorola RAZR Maxx ¿Qué más ofrece?

Primero, para hacer memoria, resumiendo un poco las características del RAZR Maxx, además su destacada batería, hay que decir que presenta prácticamente lo mismo que el Motorola RAZR original, ya que salvo un grosor y peso ligeramente mayores (9 contra 7.1 milímetros y 145 contra 127 gramos), que son muy poco notorios, provocados por la propia batería, en general, ambos presentan las mismas características.

Motorola RAZR Maxx

Motorola RAZR Maxx

Cosas como un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y ranura para tarjetas MicroSD. Además de una pantalla de Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución de 540 × 960 píxeles (256 pixeles por pulgada), cámara de 8 megapixeles con autofocus, estabilización de imagen y grabación de video Full HD, así como la inclusión de la cobertura especial Aridion que protege al equipo de humedad y salpicauras o la integración de Android 2.3.6 Gingerbread como sistema operativo (actualizable a Ice Cream Sandwich próximamente), son puntos en común entre ambos.

La parte diferenciadora

Pero continuando con lo que hace la diferencia en el RAZR Maxx, éste integra una batería de nada menos que 3,300 mAh (poco más del doble del estándar o promedio en smartphones), lo que se traduce según sus especificaciones oficiales en 607 horas en modo de espera y 17 horas con 40 minutos en tiempo de conversación, se puede decir que es el doble de lo que ofrece el RAZR original.

Motorola RAZR Maxx

Sabiendo eso, la prueba realizada consistió en darle un uso normal que se le dá a cualquier smartphone en el día a día (ni exagerado, ni bajo). Teniendo activadas la conexión 3G, notificaciones de correo con cierta frecuencia, Twitter, Facebook y Foursquare, así como uso moderado de WhatsApp, Google Talk y Groupme, la duración que ofreció fué de un día y fracción de otro.

Claro, la duración puede variar según el propio uso de cada persona, poco más, poco menos. Si somos de esos a los que les gusta ver cierta dósis de videos diaria, navegar mucho o hablar de manera generosa, pues obviamente la duración será menor. E igualmente si somos menos de estar pegados a la pantalla del teléfono, durará más.

Motorola RAZR Maxx

En términos generales, se puede decir que al usuario que el RAZR original le duraba 1 día, el RAZR Maxx le durará 2 días y al que le duraba día y medio, el Maxx le durará 3 días (el doble), lo que lo hace cumplir muy bien con su cometido.

Para terminar

El Motorola RAZR Maxx no es el smartphone top de la gama alta, pues sabemos que hay otros teléfonos que lo superan en ese aspecto, pero no deja de ubicarse en ella, tanto por características como por precio y ofrece un buen balance, así como un diseño atractivo para ciertos gustos. Creo que esa combinación lo vuelve el smartphone ideal para quienes viajan mucho o se la pasan fuera de la casa u oficina casi todo el día y no disponen de mucho tiempo para estar en un solo lugar para cargar el teléfono (incluído el carro).

Más información | Motorola
En Xataka | Motorola Razr Maxx. Lo hemos probado
En Xataka México | Motorola RAZR MAXX gratis con Telcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio