Compartir
Publicidad

Movistar quiere que los teléfonos en prepago se vendan desbloqueados

Movistar quiere que los teléfonos en prepago se vendan desbloqueados
11 Comentarios
Publicidad

Juan Abellán, consejero delegado y CEO de Movistar México, durante una presentación en la empresa Atento México propuso que en nuestro país se vendieran los teléfonos móviles en prepago desbloqueados, buscando con ello competir y facilitar la portabilidad numérica de los usuarios.

Abellán, comentó que esa decisión se encuentra completamente en manos del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan. Porque en la mayoría de los países, la tendencia es vender equipos en prepago desbloqueados para que la pelea entre operadores sea por la calidad del servicio.

Sin duda, se nota que Movistar quiere cambiar y mejorar muchos de los puntos vacios que tenía la empresa, como los problemas de señal y cobertura. Y parece ser que Juan Abellán le dará un nuevo aire a la compañía española, o al menos eso es lo que buscan con su propuesta de “La nueva Movistar”, que quiere mejorar a través de dos ejes estratégicos: la experiencia del cliente y la innovación de productos y servicios de última generación.

Después de haber presidido el evento, Abellán criticó a Telcel por sus malas prácticas que lo único que hacen es dificultar la portabilidad numérica en nuestro país, provocando que algunos usuarios lleguen a quedarse hasta 1 semana sin línea.

De la misma forma criticó la negativa de Telmex al Convenio Marco de Interconexión propuesto desde el 2012 por la COFETEL, lo cual implica una clara pausa hacia el avance de las telecomunicaciones en el país.

(Telmex) está en una zona de confort tan grande que no le interesa que haya el más mínimo movimiento”

En caso de que la COFETEL acepte la propuesta de Movistar, creo que las reglas del juego cambiarán drásticamente y todas las compañías se verán en la obligación de ofrecer un mejor servicio para mantener a sus clientes con ellos. Dejando atrás los tiempos en que te quedabas con una compañía porque ellos tenían en exclusiva un determinado equipo.

Fuente | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio