"Nadie" quiere un teléfono sin cargador: el Xiaomi Mi 11 sin cargador representa menos del 6% de todas las unidades vendidas

"Nadie" quiere un teléfono sin cargador: el Xiaomi Mi 11 sin cargador representa menos del 6% de todas las unidades vendidas
11 comentarios

El Xiaomi Mi 11 llegó justo antes de terminar 2020 ostentando tres títulos como el primero de su tipo: el primer smartphone con Snapdragon 888, el primero capaz de leer el ritmo cardíaco con su sensor de huellas, y finalmente, el primer Xiaomi en llegar sin cargador en su caja. Como era de esperarse, esta novedad no ha sido para nada bien recibida.

Xiaomi retiró el cargador de la caja de su flagship alegando motivos medioambientales, pero también puso a la venta para quien lo requiera, un paquete del Mi 11 con cargador incluido sin costo adicional. Y esta es la variante que más se ha comprado, por mucho, según confirma el propio CEO de Xiaomi.

Xiaomi POCO X3 128GB / 6GB en RAM - Azul

Xiaomi POCO X3 128GB / 6GB en RAM - Azul

Muy pocos quieren un smartphone sin cargador

Lei Jun, también co-fundador de Xiaomi, publicó en su cuenta de Weibo un agradecimiento por las 20,000 órdenes de compra de la "Edición Verde" del Xiaomi Mi 11, es decir aquella sin cargador en su caja.

Xiaomi Mi 11 Ventas Green Edition Edicion Verde Sin Cargador 20000 Unidades Menos 6 Por Ciento

Sin embargo, el detalle está en que estas 20,000 compras de la versión sin cargador del Mi 11 representan menos del 6% de la primera venta del año, en la que se reportan 350,000 unidades. Es decir, teniendo en cuenta este número y las 20,000 unidades del Mi 11 sin cargador, 330,000 usuarios decidieron comprar el Mi 11 con cargador de 55W incluido.

Por otro lado, Xiaomi también revela que la posibilidad de retirar el cargador de la caja de sus smartphones se manejó desde el 2015, pero fue hasta ahora que se decidió dar el gran paso, muy probablemente después de que Apple fuera pionero. Además, se espera que otros fabricantes también hagan lo mismo este 2021, con Samsung en la mira.

Esto deja en claro que la gran mayoría de usuarios aún no están listos para decir adiós al cargador incluido en la caja de los smartphones, al menos en la gama más alta, la que por lo general presume de altas velocidades de carga. Ya veremos cómo evoluciona esta tendencia a lo largo de este año que apenas comienza.

Temas
Inicio