Tres smartphones Samsung se lanzarán sin cargador en Brasil, según Tecnoblog: se aviva el rumor de los Galaxy S21 sin cargador

Tres smartphones Samsung se lanzarán sin cargador en Brasil, según Tecnoblog: se aviva el rumor de los Galaxy S21 sin cargador
6 comentarios

La decisión de Apple de no incluir cargador ni audífonos en los iPhone 12 (y luego en otros de sus smartphones) fue durante criticada, tanto por consumidores como por marcas, pero fue apenas la punta del iceberg de la nueva práctica que llegó al mercado móvil para quedarse. Y todo parece indicar que Samsung será el próximo en subirse a esta tendencia.

Poco después de la presentación de los iPhone 12, aparecieron los primeros reportes de que Samsung seguiría los pasos de Apple de no incluir cargador ni auriculares en la caja de algunos de sus smartphones, y ahora un reporte exclusivo del sitio Tecnoblog confirma la ausencia de accesorios en la caja de toda la familia Galaxy S21.

Tres nuevos smartphones Samsung sin cargados ni audífonos, en Brasil

El reporte confirma que tres smartphones Samsung homologados en Brasil se venderán sin cargador ni auriculares. Esta información viene directamente de los documentos de homologación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil -equivalente al IFT de México o la FCC de Estados Unidos.

En los documentos consultados por Tecnoblog se menciona que los smartphones de Samsung modelos SM-G991B/DS, SM-G996B/DS y SM-G998B/DS no incluyen accesorios en su caja:

El teléfono celular no será comercializado con fuente de alimentación.

El teléfono celular no será comercializado con audífonos.

Documento Homologacion Anatel Samsung Galaxy S21 Brasil Sin Cargador Audifonos Caja

Esto cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que estos modelos se reportaron desde hace varios meses como pertenecientes a los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Entonces, todo se resumiría a que los nuevos flagships de Samsung no incluirán cargador ni audífonos en su caja. El documento consultado por Tecnoblog tiene toda la pinta de ser oficial, pero sin confirmación por parte de Samsung, tendremos que esperar para conocer todos los detalles.

En este aspecto, la más reciente filtración nos dejó ver los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra en su primer foto, y ese mismo reporte apuntó que los nuevos flagships de Samsung se presentarán el 14 de enero. Entonces, la espera para conocer toda la verdad sobre si los Galaxy S21 tendrán o no accesorios en su caja, no será muy larga.

Para finalizar, es curioso notar que la indirecta publicada por la cuenta de Samsung Latinoamérica en referencia a la falta de cargador en la caja de los iPhone 12 (recopilada en esta publicación nuestra), ha sido eliminada, quizás como medida para evitar el retroceso cuando todo se confirme. Como ya mencionamos, solo nos queda esperar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio