Publicidad

Nexus 6, primeras impresiones

Nexus 6, primeras impresiones
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó el día, el más reciente dispositivo de Google está aquí, el cual ahora es fabricado por Motorola y que para nuestra fortuna aprovecha su recién estrenada plataforma de venta en línea para que el Nexus 6 llegue a México a sólo unas semanas de su anuncio mundial.

El evento se llevó acabo en las oficinas de Google en la Ciudad de México, donde por supuesto tuvimos oportunidad de jugar unos momentos con el equipo, donde conocimos de manera pura la nueva versión de Android, la 5.0 Lollipop, así como nuestra primera experiencia toqueteando y sintiendo el diseño del nuevo Nexus 6, para así traerles nuestras primeras impresiones.

La experiencia más grande de Android

Google se arriesga y lanza su nuevo Nexus con un incremento considerable en la pantalla, ahora con 6 pulgadas el equipo gana tamaño donde su pantalla y su diseño son los protagonistas indiscutibles en esta ocasión, donde para nadie será ajeno de que se trata de un Moto X segunda generación con vitaminas, con más poder, más tamaño, pero sobre todo con la más reciente versión de Android 5.0 Lollipop, siendo el primer equipo en el país con esta versión del operativo.

Lollipop llega en tamaño familiar

Sí, lo primero que brinca a la vista es su gran pantalla, y es que 6 pulgadas ya lo hacen imposible de usar a una mano, pero Motorola y Google saben que hay un mercado ahí y los equipos de pantalla grande están en su momento, pero ese tamaño se aprovecha, ya que la pantalla luce mejor que nunca, con un buen brillo, gran despliegue de colores y buenos ángulos de visión.

Nexus 6 Mexico 06

En cuanto al diseño estamos ante una versión en grande del Moto X segunda generación, con la misma curvatura trasera que le da una gran engonomía y se adapta bien a la palma de la mano, cuenta con ese acabado en softouch muy agradable al tacto y con una buena fricción que hará que no salga volando al suelo a la primer provocación.

Como hemos visto en las imágenes, toda la trasera lleva el logo de Nexus a lo largo, que es ya una identidad de estos dispositivos, que habrá a quienes les guste y a quienes no, cuestión de percepciones, por otro lado, toda la trasera es color blanco, sí, blanco puro e inmaculado al sacarlo de su caja, el cual seguramente se ensuciará con el tiempo, pero bueno, ya veremos que tan difícil es de limpiar. Así mismo aquí en la parte trasera tenemos el mismo sensor y lente que tenemos en el Moto X 2014, con el mismo arillo con flash dual rodeando el lente, ofreciendo buenos resultados, donde destaco por mucho la captura bajo HDR+, con buena detección de la exposición, obteniendo así buenas fotos.

Nexus 6 Mexico 03

También nos encontramos con ese marco metálico rodeando el dispositivo, dando esa sensación de robustez y calidad en los materiales, donde además el equipo no se siente pesado a pesar del tamaño ya que es delgado. Otra característica que se agradece es que hayan adoptado la doble bocina frontal estéreo, que en lo poco que pudimos probar cuenta con buena calidad de sonido, pero esto lo veremos más a fondo en respectivo análisis.

El panel frontal es bien aprovechado sobretodo en los laterales, ya que como es costumbre en algunos equipos de la marca tanto el superior como el inferior son algo grandes pero no tanto como para alarmarnos, ya que recordemos que aquí están los altavoces, micrófono, cámara delantera y sensores de proximidad y de iluminación.

Material Design luce en todo su esplendor

En cuanto al rendimiento es una maravilla, Android Lollipop se mueve increíble mostrando sus nuevas transiciones, menús y diseño, que lucen mejor que nunca, y es que incluso abrir aplicaciones y verlas como se mueven como tarjetas en la multitarea es un agasajo, sin retrasos y muy ágiles.

Por supuesto la cereza del pastel (¿o paleta?) es poder tener Android en su forma pura, donde tendremos el privilegio de ser los primeros en recibir las actualizaciones de sistema operativo, donde he de confesar que al haber probado equipos de Motorola con Android casi en su forma pura pero con el agregado de las aplicaciones que ofrecen un plus a la experiencia, aquí en el Nexus 6 se extrañan, pero nuevamente, esto es más cuestión de gustos.

Nexus 6 Mexico 04

El Nexus 6 también integra el cargador turbo que conocimos en el Moto X 2014 y Moto Maxx, con el que tendremos hasta 6 horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga, o eso es lo que promete Motorola, habrá que verlo en la práctica donde también probaremos su autonomía en el día a día, ya que aquí preocupa un poco el tema de la batería, la cual posee 3220 mAh y que según Motorola nos ofrecerá 24 horas de vida, pero con la pantalla de 6 pulgadas Quad HD se ve un poco complicado llegar a esa cantidad de horas, pero vamos, démosle el beneficio de la duda y dejémoslo para el análisis a fondo.

Como conclusión estamos ante un equipo grande, pero no sólo de tamaño, también de características y experiencia, con un gran desempeño y un diseño probado, donde sus mayores fortalezas son el respaldo de Google y el tamaño que ataca un segmento en donde nunca había habido un Nexus, llegando a un mercado nuevo, donde ahora todos los consumidores de esta gama tienen una opción atractiva tanto por el precio como por la experiencia de Android puro.

Nexus 6 Mexico 05

En Xataka México | Nexus 6, precio y disponibilidad en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir