Compartir
Publicidad

NVIDIA podría usar nueva estrategia para Tegra, solo high-end por ahora

NVIDIA podría usar nueva estrategia para Tegra, solo high-end por ahora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrada de NVIDIA al mercado de los móviles no ha sido fácil pero cuando todo parecía ir mejorando con Tegra 3, las nuevas tendencias del mercado y una competencia más feroz por parte de otros jugadores terminaron por quitarle la posición que había alcanzado su plataforma móvil.

En respuesta hemos visto que la compañía ha optado por diversificar su negocio Tegra a otros mercados como la industria automotriz, a consolas Android, e incluso con soluciones embebidas. Pero eso no es todo, al parecer, lo siguiente que planea NVIDIA es abandonar el segmento de teléfonos gama sub-199 dólares.

Esta noticia surge en razón a un reporte por parte de Fudzilla donde menciona que el procesador Tegra 4i "Grey" podría ser su último SoC para el mercado de dispositivos de gama baja debido a que los inversionistas están presionando a la compañía para enfocarse en el mercado high-end.

Prioridad donde hay dinero

Si buscamos entre las posibles causas que llevarían a este desenlace, mucho se atribuye a que el negocio Tegra se ha encontrado en muy mala condición llegando a reportarse una caída del 54% durante el Q3FY14.

NVIDIA_Q3_FY14_resultados_financieros

Lo anterior se ha justificado por la dura competencia que se vive en el mercado mainstream donde el precio manda y es muy reñido entre jugadores como MediaTek, Qualcomm y hasta Intel. La alternativa que se visualiza es enfocarse en el mercado high-end que es más redituable y tiene más sentido el uso de un GPU. O mejor dicho donde se pagan los lujos.

Tegra con CUDA

De suceder como se especula, tiene mucho más sentido la estrategia que planteó NVIDIA con Tegra K1 de querer unificar la arquitectura CUDA para que sea posible contar en móviles con las mismas prestaciones que encontramos en una PC de escritorio donde utilizamos GPUs.

NVIDIA_CUDA_unificada_Tegra_K1

Tegra Erista será multi-plataforma

Donde las cosas se ponen aún más interesantes es si miramos el roadmap de Tegra que reveló NVIDIA durante la pasada GTC 2014 Lo que vale la pena destacar es que la compañía reveló Tegra "Erista" como su SoC de siguiente generación para el 2015.

tegra_roadmap_2015_soc_erista

Su importancia no solo radica en que será el primer chip Tegra con un GPU "Maxwell" sino que ha sido desarrollado para ser ser multi-plataforma desde teléfonos, tablets, consolas y SHIELD, según ha rescatado el sitio Fudzilla.

Lo anterior habla que si NVIDIA no está pensando en un sucesor para Tegra 4i no es precisamente porque deje por completo el mercado mainstream, sino más bien porque en un futuro podrá abarcar todos los mercados usando un solo chip.

El resultado será algo muy similar a lo que sucede en la PC donde tenemos una tarjeta de video de gama baja basado en la misma arquitectura que tarjetas de más de 1,000 dólares. Al final, todo dependerá de qué tan bien sea recibido su SoC porque de lo contrario puede repetirse la historia de Tegra 4.

Vía | Fudzilla | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio