Compartir
Publicidad

No, no podrás usar libremente tu chip NFC en tu iPhone 6 o 6 Plus

No, no podrás usar libremente tu chip NFC en tu iPhone 6 o 6 Plus
13 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, muy apesar de lo que Steve Jobs y su escuela mencionaron, Apple integró un chip NFC a su nuevo iPhone 6 y el 6 Plus o incluso en su Apple Watch, pero parece ser que los de Cupertino aún no están muy seguros de integrarlo al 100% en el sistema.

Apple misma confirmó que el chip NFC que integran sus dispositivos no podrá utilizarse como en otras plataformas, ya sea para pasar archivos o conectar con accesorios, parece ser que no solamente nosotros sino los desarrolladores, ellos tampoco podrán tocar dicha característica.

Se menciona que esto es por ahora, ya que se espera que Apple suelte las riendas así como lo hizo con Touch ID, que en iOS 8 ya puede ser utilizado por los desarrolladores y agregarlo a sus aplicaciones.

Por ahora el chip se limitará a utilizarse con Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de los de Cupertino y parece ser que las razones principales se pueden relacionar con la seguridad y básicamente en eso tiene historia, lo vemos en el mismo iOS y su sistema cerrado.

En lo personal el NFC no se me hace algo como muy interesante o incluso funcional, creo que para pasar archivos ya existen otras mejores herramientas pero para lo que no le hago ningún pero es a la hora de conectar algún dispositivo o sí, pagar con tu smartphone.

Vía | Cult Of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio