Compartir
Publicidad

Nokia 1 y Nokia 7+: la nueva Nokia tendrá equipos con Android Go y Android One, así lucirán según @evleaks

Nokia 1 y Nokia 7+: la nueva Nokia tendrá equipos con Android Go y Android One, así lucirán según @evleaks
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer Nokia quiere iniciar fuerte este año. Ya se había rumorado que HMD Global iniciaría este 2018 con nuevos smartphones, pero hoy es cuando una de las fuentes más confiables del mundo tecnológico nos muestra las primeras imágenes de dos nuevos dispositivos de la compañía.

En concreto han aparecido imágenes, gracias a Evan Blass, de los nuevos Nokia 1 y Nokia 7 Plus: el primero sería el modelo más económico dentro de su catálogo, mientras que el segundo sería su apuesta por sumarse al programa Android One.

Uno de gama baja y otro de gama media, pero ambos con el apoyo de Google

El Nokia 1 tendrá un hardware limitado, según rumores un chipset Snapdragon 212, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Por las imágenes filtradas vemos que su diseño no tiene sorpresas, aunque es interesante ver cómo HMD Global optará, una vez más, por los colores llamativos que identificaron por años a los Lumia.

Nokia 1

Lo interesante de este Nokia 1 es que ejecutará la versión Go de Android, aquella que ha sido especialmente diseñada para smartphones de características técnicas limitadas y que además integrará algunas de las versión 'Go' de la suite de apps de Google, como YouTube. Hace unos días se confirmó que estos modelos llegarán a México en el primer trimestre del año.

Por otro lado tenemos el Nokia 7 Plus, el cual, además de montar una pantalla 18:9 con ligeras curvas en sus laterales, será un teléfono dentro del programa Android One, aquel con el que Google apoya a fabricantes para que estos actualicen sus dispositivos de forma rápida y efectiva.

Por ahora no tenemos una fecha concreta en la que se presentarán estos teléfonos, pero con el MWC 2018 a la vuelta de la esquina, es probable que ahí conozcamos todos sus detalles de manera oficial.

Según el analista Neil Shah de Counterpoint, HMD Global vendió más teléfonos Nokia que HTC, Lenovo, Sony, Google y OnePlus en los últimos meses de 2017, no hay cifras concretas, pero se dice que durante esos meses HMD Global pudo haber comercializado 4.4 millones de unidades. Actualmente el catálogo de Nokia en México se compone de los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6, Nokia 8 y el recién llegado Nokia 2, así que no es una locura pensar que estos nuevos Nokia 1 y Nokia 7 Plus se comercialicen en nuestro país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos