Compartir
Publicidad

Nokia 7.2 con tres cámaras "confirmado": el regreso del diseño de cámara circular como anzuelo para atraer a los más nostálgicos

Nokia 7.2 con tres cámaras "confirmado": el regreso del diseño de cámara circular como anzuelo para atraer a los más nostálgicos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una filtración de hace algunas semanas nos dio el primer vistazo al Nokia Daredevil. Este se convertiría en el segundo smartphone de la compañía con triple cámara, retomando el diseño de módulo fotográfico circular de los viejos buenos tiempos. Ahora, este smartphone se hace casi oficial.

Joachim Kuss, gerente de comunicaciones de Zeiss Group, tuiteó una fotografía del Nokia 7.2, confirmando así su existencia y que se trata del Nokia Daredevil pues el diseño concuerda con lo previamente filtrado. Sin embargo, el ejecutivo del importante socio de Nokia posteriormente eliminó la publicación, dando a entender quizás reveló algo que todavía no podía ser contado al mundo.

Nokia 7 2 Tres Camaras Zeiss Tweet Tuit eliminado de Joachim Kuss

Los detalles compartidos por Kuss son escasos, pero importantes. El ejecutivo compartió que el Nokia 7.2 fue mostrado a algunos periodistas antes de su lanzamiento en septiembre, confirmando que será presentado en el marco de IFA 2019, feria a la cual Nokia asistirá.

Por otro lado, el sitio NPU ha recopilado varios detalles del Nokia 7.2. Los detalles interesantes hasta ahora registrados son:

  • Pantalla con notch de gota y soporte para HDR10
  • Chipset Snapdragon 660 con 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara triple con sensor principal de 48 megapixeles y óptica Zeiss
Nokia 7 2 Case Diseno Imagen filtrada que muestra un case para el Nokia 7.2, confirmando su diseño

Más detalles del Nokia 7.2 son desconocidos por ahora, pero la cita con HMD y la finlandesa es el 5 de septiembre en Berlín, así que poco tiempo habrá que esperar para la confirmación de este y cualquier otro dispositivo que la compañía revele en la feria alemana de la tecnología.

¿Ataque a la nostalgia?

Para finalizar, un último apunte. ¿El diseño de cámara circular del Nokia 7.2 no les hace recordar cuando la compañía dominaba el mercado? Aquellos años en los que dispositivos como los Nokia 808 Pureview o Nokia 1020 eran objetos de deseo por sus poderosas cámaras, y prácticamente no tenían rival en el mercado? Me van a perdonar de nostálgico, pero a mi sí.

Nokia Lumia 1020 Camara Circular El legendario Nokia Lumia 1020

Y quizás ese sea el punto de retomar este diseño de modulo fotográfico circular, que si lo pensamos bien, casi nada se ha visto en el mercado. Actualmente casi todos los fabricantes eligen módulos lineales verticales u horizontales, y ya sabemos que próximamente la tendencia será cuadrada, literal. Si es una estrategia de Nokia o no, quizás nunca lo sabremos, pero queda claro que Nokia aún tiene mucho para dar de si misma, apelando a la nostalgia o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio