Compartir
Publicidad

Nokia 9 de nuevo aparece en escena y llegaría también con doble cámara frontal

Nokia 9 de nuevo aparece en escena y llegaría también con doble cámara frontal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores del tan esperado Nokia 9 son numerosos, mientras que las filtraciones son cada vez más frecuentes. Ya conocemos su posible diseño gracias a renders e imágenes de fundas que aparecieron hace algunas semanas y ahora tenemos más detalles de sus posibles especificaciones técnicas gracias a dos recientes filtraciones.

Primero, el sitio 91mobiles ha publicado la imagen en portada que parece confirmar el diseño con marcos pequeños que ya habíamos visto antes, hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, si nos fijamos en el apartado superior es en donde nos encontramos una sorpresa: dos cámaras frontales.

Más allá de este detalle, el mencionado sitio no menciona más novedades. No obstante, otro reporte sustenta esta información al revelar que el sensor frontal utilizado es un Chicony CKACE16 con efectivamente dos sensores de 5 megapixeles. Con esto ya podemos especular sobre sus capacidades y lo obvio es pensar que serán usadas para efectos de bokeh en las autofotos.

Especificaciones -casi- oficiales

Nokia 9 Render Diseno Amazon

Por otro lado, tenemos una filtración de la FCC. El máximo órgano de las telecomunicaciones en Estados Unidos deja conocer las que serían las especificaciones finales del próximo estandarte de Nokia:

  • Pantalla OLED de 5.5 pulgadas fabricada por LG. En este apartado no se especifica resolución ni aspect ratio, pero es de esperar que sea 18:9.
  • Chipset Snapdragon 835. Aquí sorprende que no sea el reciente Snapdragon 845 para estar a la altura de la competencia del 2018.
  • Android 8.0 Oreo
  • Cámara trasera dual de 12 + 13 megapixeles que, aunque no se menciona, es seguro que estarán firmadas por Zeiss como en el Nokia 8.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles (aunque no se menciona que sea dual)
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3,250 mAh

Más detalles aparte de estos son desconocidos. La información referente a sus posibles fecha de presentación y precio permanecen sin mención, pero dado que el móvil ya cuenta con la certificación de la FCC, es cuestión de muy poco tiempo para conocer toda la verdad.

Nokia 9 Render Conceptual Nokia 9, render conceptual

Respecto a la doble cámara frontal, no es una tendencia nueva. En su momento, el LG V10 estrenó un combo similar, pero al parecer el mercado no estaba preparado, pues pronto fue olvidado. Otros fabricantes han vuelvo a abrazar la idea, siendo Samsung el más reciente con sus Galaxy A8 y A8+, pero nada de resultados destacados hasta ahora. Faltará ver cómo Nokia aborda esta moda.

Y nada, toca seguir esperando.

En Xataka México | Nokia 7: cuerpo de cristal, Snapdragon 630 y hasta 6 GB de RAM para intentar dominar la gama media-alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio