Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 7: cuerpo de cristal, Snapdragon 630 y hasta 6 GB de RAM para intentar dominar la gama media-alta

Nokia 7: cuerpo de cristal, Snapdragon 630 y hasta 6 GB de RAM para intentar dominar la gama media-alta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Nokia anunció su regreso al mercado móvil (de la mano del fabricante HMD Global), las expectativas se elevaron como la espuma. Poco a poco hemos conocido sus apuestas: primeros los Nokia 3, 5 y Nokia 6, los tres ya disponibles en México, y recientemente el Nokia 8.

No obstante, las críticas se han dejado escuchar pues los tres menores están enfocados a las gamas de entrada y media, siendo el Nokia 8 el único exponente de la gama alta. Esto deja un gran hueco en la estrategia de la compañía, pero para cubrirlo es que ahora el Nokia 7 se hace oficial.

A la conquista de la gama media-alta

Este dispositivo se presenta como una apuesta mucho más decente para competir en el mercado pues si bien el Nokia 6 ha tenido buenas críticas, lo cierto es que aquel procesador Snapdragon 430 deja algunas dudas. Es así que el Nokia 7 llega como un dispositivo con diagonal de 5.2 pulgadas FullHD, chipset Snapdragon 630 y batería de 3,000 mAh en un envoltorio de cristal con marco metálico.

Importante la mención de las memorias RAM y de almacenamiento. Habrá dos versiones: una estándar con 4/64 GB y otra premium de 6/128 GB de RAM y memoria interna, respectivamente, ambas expansibles vía microSD. En cuanto a las cámaras, se extraña la presencia de la óptica Carl Zeiss nos encontramos con un sensor principal de 16 megapixeles con pixeles de 1.12 micras y óptica Carl Zeiss, y otro frontal gran angular de 5 megapixeles con pixeles de 1.4 micras.

Nokia 7 Oficial 3 Bothie con el Nokia 7

HMD menciona que la tecnología Dual-Sight del Nokia 8 está presente en este móvil. Esto permite realizar tomas con ambas cámaras trasera y frontal al mismo tiempo, logrando bothies, como la compañía llama a estas fotografías. Finalmente, Android Nougat corre en las entrañas del Nokia 7, y HMD confirma su pronta actualización a Android 8.0 Oreo.

Nokia 7, precio y disponibilidad

El Nokia 7 comenzará a venderse la semana siguiente en China por precios de 2,499 y 2,699 yuanes para las versiones de 4/64 y 6/128 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. Estas cifras equivalen a aproximadamente 377 y 407 dólares. De momento no hay detalles de su llegada a otros mercados, pero es casi un hecho que sí lo veremos salir del gran país asiático.

Nokia 7 Oficial 2

Como podemos darnos cuenta, el Nokia 7 no trae ninguna novedad consigo. Sin embargo, consigue llamar la atención del mercado y, dependiendo de su precio de venta otras regiones (México por ejemplo), podría llegar a convertirse en un super ventas y competir directamente con otros exponentes del segmento.

Finalmente, aún nos quedan dos móviles Nokia por conocer: el Nokia 2, un gama de entrada que acompañaría al Nokia 3 en el segmento, y el Nokia 9, poderoso segundo estandarte de la compañía que abrazaría el diseño con marcos mínimos. Lamentablemente no se tienen detalles de cuando serán presentados oficialmente, así que como siempre, esperamos pacientemente.

En Xataka México | Nokia 8, primeras impresiones: una promesa de amor para los mexicanos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos