Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Lumia 630, primeras impresiones

Nokia Lumia 630, primeras impresiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Microsoft organizó un evento para que tuviéramos la oportunidad de conocer su más reciente lanzamiento, el nuevo Nokia Lumia 630, el cual llega a nuestro país a colocarse en esa ya conocido segmento tan competido, la gama media, donde de manera natural viene a sustituir el gran éxito que tuvo en México el Lumia 520.

Ahora con el Lumia 630, Microsoft quiere seguir apostando por equipos con especificaciones altamente competitivas, pero sobre todo con una estrategia de precios, que hará que la competencia se ponga por demás interesante, y es así como les traemos nuestras ya clásicas primeras impresiones.

El nuevo Lumia rompeventas

Nokia siempre nos ha tenido acostumbrados a equipos con una gran experiencia de uso, desde su gama Asha para el segmento bajo-medio, hasta que conocimos el Lumia 520, con el que teníamos unas excelentes especificaciones que nunca antes se habían visto en ese segmento de precio, con lo que Nokia quería seguir dominando un área que conoce a la perfección y que no pensaba descuidar, y más ahora con la invasión de equipos Android a bajo precio, donde ahora Microsoft lo tiene claro, continuar con la estrategia agresiva para este segmento.

nokia_lumia_630_mexico

El Nokia Lumia 630 será el heredero de las glorias adquiridas en nuestro país con el Lumia 520, ofreciendo de nueva cuenta un gran equipo que evoluciona con el tiempo pero conserva en esencia lo que ya les comentaba, es así como el Lumia 630 nos ofrece un gran diseño, con colores juveniles, ya que aquí la estrategia es clara, dirigirse a jóvenes entre 20 y 25 años, que piensan comprar su primer smartphone, no quieren desembolsar mucho dinero, pero si quieren buenas características y diseño.

Como es costumbre tendremos los ya acostumbrados colores vistosos que tanto han gustado, pero ahora con acabados mate o brillantes en la tapa trasera, las cuales se podrán comprar por separado para darle otro toque a nuestro equipo. Tenemos un diseño un poco más cuadrado, pero que será fácil de sujetar a una mano, donde al frente resalta su pantalla ClearBlack de 4.5 pulgadas IPS LCD con resolución FWVGA (854 X480) y protección Gorilla Glass 3, misma que a pesar de no ser HD, ofrece una calidad increíble, con colores brillantes y vivos, contraste profundo y un brillo alto que nos facilitará su uso en exteriores.

nokia_lumia_630_mexico

Por otro lado, la cámara es la misma que conocimos en el Lumia 520, de 5 megapíxeles sin flash LED, la cual no ofrece los mejores resultados, ya que muestra demasiado ruido en ciertas circunstancias, pero bueno, no se puede todo en esta vida, de igual forma se omite la incorporación de la cámara frontal, pero esto se compensa con la suite de aplicaciones que Nokia le incorpora, con lo que podremos sacar mucho más provecho a las carencias por hardware.

Pero sin duda, lo que viene a posicionar a este Lumia 630 en un buen lugar es su desempeño, ya que con un Snapdragon 400 de cuatro núcleos con 512MB en RAM y 8GB de memoria interna, nos demuestra que no hay mejor software optimizado que Windows Phone, y si a esto le sumamos que viene con la versión 8.1 de fabrica, entonces estamos ante un equipo por demás fluido y que además, cuenta con características que hacen que esta nueva versión de Windows Phone aporte un gran valor a nuestro dispositivo.

nokia_lumia_630_mexico

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 630 llegará a Telcel en los próximos días en color negro mate y amarillo brillante, a un precio aún por confirmar, pero que rondaría los 2,699 pesos en Amigo Kit, con lo que competería de manera directa con el Moto E y el LG L70, quienes actualmente son quienes lideran la gama. Lo interesante aquí es que a Movistar llegará el Lumia 635, el cual incorpora un Snapdragon 400 pero con LTE, por lo que aquí tal vez estemos ante el relanzamiento de la nueva red de Movistar, pero aquí tendría un precio de 2999 pesos y estaría disponible en colores blanco mate y verde brillante.

Sin duda Microsoft tiene bien definida la estrategia con este modelo, sabe a quien dirigirse y cómo hacerlo, y el Lumia 630 sin duda es una gran opción a un precio muy competitivo, con una buena hoja de especificaciones y un diseño atractivo, pero lo que hace que este dispositivo valga la pena, es Windows Phone 8.1, ya que no hay mejor optimización de software como el que veremos aquí, donde además se nutre de nuevas funciones que lo harán un gran competidor.

nokia_lumia_630_mexico

Pero esto aún no termina, ya que Microsoft nos ha prestado un Nokia Lumia 630, el cual esteremos probando para más adelante traerles nuestro análisis a fondo. Y ahora la pregunta ¿el Lumia 630 será capaz de supera el éxito visto por el Lumia 520? me adelanto y les contesto: seguro que así será.

En Xataka México | Nokia Lumia 630/635

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos