Compartir
Publicidad

Nokia ya está lista para regresar al mercado de smartphones el siguiente año [Actualizado]

Nokia ya está lista para regresar al mercado de smartphones el siguiente año [Actualizado]
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Actualización: Nokia Networks LATAM nos ha confirmado que las declaraciones realizadas por el CEO Rajeev Suri se han malinterpretado y que actualmente no tienen planes para fabricar o vender dispositivos en el mercado de la electrónica de consumo.

Desde la adquisición de su división de teléfonos por Microsoft, Nokia ha sido una empresa que ha sido algo golpeada, pero que ha intentado seguir su camino con lo que le queda. Ya vimos un intento en el mundo de las tablets, pero su verdadero fuerte parece ser crear celulares, o al menos, diseñarlos.

De acuerdo con Rajeev Suri, CEO de la empresa, ellos están listos para empezar a diseñar y licenciar equipos a partir del 2016, nada de crear debido al acuerdo que se mantiene con el gigante de Redmond.

Esto quiere decir que, si todo sale bien, la finlandesa estaría creando los "planos" de diferentes equipos, y estos serían "vendidos" a otras empresas para que ellos los fabricaran, de manera que los Nokias de Microsoft no serían los únicos en el mercado.

De ser así, Nokia haría lo mismo que sucedió con su tablet N1, donde ellos sólo crearon el diseño, pero la fabricación y distribución paso a manos de Foxconn. El punto interesante aquí, sería ver a los posibles interesados en crear dichos equipos y por ende, los países en donde serían distribuidos.

Como extra curioso, la noticia llega después de que el día de ayer, el anterior CEO de Nokia, Stephen Elop, se retiró de Microsoft, por lo que tal vez haya una remota posibilidad de que regrese a la empresa.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos