Compartir
Publicidad

Nuevo Motorola Moto X, primeras impresiones

Nuevo Motorola Moto X, primeras impresiones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el día que todos los fans de Motorola esperábamos, hoy fue el anuncio oficial para nuestro país de su nuevo portafolio de productos de cara al cierre de 2014, y como sabemos, son equipos que han causado mucha expectación por todo lo que ha logrado la compañía en el último año.

Después de conocer sus especificaciones y características más destacables, hoy tuvimos oportunidad de por fin tocar la evolución de aquél revolucionario Moto X de hace un año, donde ahora el nombre se conserva, pero en características aumenta, es así como les traemos nuestras clásicas y esperadas primeras impresiones del nuevo Moto X de Motorola.

Motorola, ahora sí nos estamos entendiendo

El nuevo Moto X es una mezcla entre lo que conocimos hace un año con su primera versión y el Moto E anunciado este año, de quien adopta la doble bocina estéreo en el frontal, que lo hace destacar sobre el resto, ya que su diseño es sólido, atractivo y muy ergonómico gracias a la curvatura que va desde las orillas hacia el centro, donde se encuentra la parte más "gorda" del dispositivo, pero con esto se adapta de manera perfecta a la mano.

nuevo_motorola_moto_x_mexico

De igual forma, ahora todo el marco que era de plástico en el viejo Moto X, aquí se vuelve de aluminio, lo que le da un nuevo aire y presencia, y como mencionaba, se siente un equipo sólido. Por otro lado tenemos incremento en las dimensiones, pero no por ello se siente más grande o pesado, ya que hicieron un excelente trabajo al reducir los marcos de la pantalla y trabajar con los materiales.

Uno de los puntos destacables es su pantalla de 5.2 pulgadas sobre un panel AMOLED con resolución Full HD, con una interesante gama de colores, con un brillo y una calidad que de verdad tienen que ver con sus propios ojos, de igual forma los ángulos de visión son muy amplios, pudiendo ver la pantalla sin ningún problema desde varias inclinaciones.

nuevo_motorola_moto_x_mexico

Llegando al apartado de la cámara, lo poco que pudimos probar tiene esas leves carencias que tenía la versión anterior al ajustar la exposición de la toma, donde si no tenemos suficiente luz corremos el riesgo de que nuestras fotos aparezcan con cierto ruido. También tenemos la inclusión de un flash dual sobre el arillo que rodea al lente, que además de que se ve increíble, ayuda con la tomas en la obscuridad.

No sólo especificaciones, es experiencia de uso

Motorola nos lo dejaba claro el año pasado con la primera generación, no se trata de que un equipo monte lo último en características, lo importante es cómo esas características aportan algo en mi día a día, y aquí seguimos con esa premisa, ya que además de que la experiencia Android es pura, optimizada y fluida, tenemos toda una serie de aplicaciones y funciones que no encontraremos en ningún otro lado, que van desde el hablarle al teléfono como a nosotros se nos antoje, hasta que él mismo detecte dónde se encuentra y en qué circunstancia está para que se adapte a las situaciones.

nuevo_motorola_moto_x_mexico

Como siempre lo menciono en las primeras impresiones, cuestiones como el sonido, autonomía, la mencionada carga turbo y otras cuestiones, sólo son posibles de conocer en el día a día, pero lo que he visto hasta ahora me ha dejado un muy buen sabor de boca, pero hay que estar conscientes de que hay más por conocer y probar.

Adiós operadores, bienvenida la venta libre

Ya lo veíamos hace unos días con la puesta en venta de manera libre a través de la página de Motorola de la primera generación de Moto X, y siguiendo esa filosofía, éste nuevo Moto X, así como los otros nuevos equipos, se podrán adquirir de manera libre a través de la página de Motorola en México, además de que el nuevo Moto X podrá ser personalizable a través de la plataforma Motomaker, donde podremos escoger los clásicos materiales de plástico o madera, así como ahora el nuevo acabado en piel.

nuevo_motorola_moto_x_mexico_04

Si desean comprar el nuevo Moto X de manera física, se venderá con todos los operadores pero sólo en planes de renta, así que adiós exclusivas, viva la libertad de elegir. La versiones que estarán disponibles en nuestro país son la de 16GB en 7,499 pesos o la versión con memoria interna de 32GB en 7,998 pesos, la cual tendremos que escoger sabiamente, ya que el Moto X no tiene capacidad para ampliar la memoria.

Por último, el nuevo Moto X se espera esté disponible en los próximos días para gusto de todos los consumidores, donde estoy seguro que con esas características y ese precio, será un nuevo éxito en ventas, y que muy probablemente venga a romper nuevamente el mercado (como lo hizo el Moto G en su momento) y todos los demás fabricantes tengan que adaptar su estrategia de precios y comercialización. Así que esto se va a poner bueno.

nuevo_motorola_moto_x_mexico

Más información | Motorola México
En Xataka México | Nuevos Motorola Moto X, Moto G, y Moto 360, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio