Compartir
Publicidad

El nuevo Motorola RAZR plegable tendría dos pantallas, pero la segunda sería tan funcional como en el RAZR original

El nuevo Motorola RAZR plegable tendría dos pantallas, pero la segunda sería tan funcional como en el RAZR original
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores del regreso del Motorola RAZR como un smartphone plegable se dejaron escuchar a principios de año y la confirmación de que Motorola efectivamente trabaja en su primer disponible flexible llegó recientemente, durante el MWC 2019. Los detalles conocidos de este esperado dispositivo son muy escasos, pero poco a poco la información se hace camino a la luz.

Desde XDA Developers reportan algunos interesantes detalles sobre el smartphone plegable de Motorola que llegaría como el renacimiento del legendario Motorola RAZR, trayendo de vuelta el factor forma de concha, pero adaptado a los tiempos modernos.

Motorola 'Voyager', el regreso a los teléfonos de concha

La información dice que el dispositivo lleva por nombre clave 'Voyager' y a pesar de que se tiene una idea bastante concreta de sus posibles especificaciones, desde el sitio mencionan que cuando tengan pruebas compartirán la información. No obstante, lo que sí confirman es que será exclusivo de Verizon.

Otro detalle importante que se confirma son dos pantallas: el gran panel flexible interno y un panel secundario, más pequeño y en la parte externa del dispositivo. La patente descubierta hace semanas adelantó un poco sobre el diseño del dispositivo, y dejó conocer este aspecto que al parecer ahora se confirma.

Motorola Razr Plegable Patente Diseno

No hay detalles técnicos, pero sí de software. De acuerdo con la publicación, el panel externo se podrá usar como trackpad para la navegación en Google Chrome, haciendo scroll del contenido. Por otro lado, cuando el dispositivo esté cerrado, el panel secundario mostrará hasta seis Quick Settings, lo que se piensa serán atajos a aspectos como Wi-Fi, Datos móviles, Silencio, entre otros que comúnmente vemos en la barra de notificaciones de Android.

El panel secundario también serviría para ayudar al usuario con las selfies, facilitando la vista previa de cómo quedará la fotografía. Las experiencias propias de Motorola, como Moto Display y Moto Actions, son las que podrán mostrar información en el panel secundario, pero se espera que la compañía logre una mejor integración antes de la llegada del dispositivo.

Como podemos ver, los detalles son escasos, pero interesantes, y apuntan a un dispositivo diferente a lo ya visto en el creciente mercado flexible. Sin embargo, ahora sabemos que Samsung también trabaja en una solución similar, por lo cual Motorola deberá darse prisa para adelantarse al fabricante surcoreano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio