Compartir
Publicidad

Lo nuevo de Xiaomi es carga inalámbrica super rápida de 30W, llega la tecnología Mi Charge Turbo

Lo nuevo de Xiaomi es carga inalámbrica super rápida de 30W, llega la tecnología Mi Charge Turbo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sabemos desde hace varios meses: Xiaomi trabaja en su tecnología de carga rápida Mi Charge Turbo, pero con detalles exactos desconocidos en ese entonces. Sin embargo, ahora la compañía por fin ha revelado toda la información de este nuevo y llamativo sistema.

En camino, en el Mi 9 Pro 5G

Xiaomi Mi Charge Turbo Carga Inalambrica

Mi Charge Turbo es la tecnología de carga rápida inalámbrica de 30W de Xiaomi. No tan rápida como Super Charge Turbo de 100W de potencia, pero igualmente es un hito bastante llamativo y destacable, que debutará con el lanzamiento del Mi 9 Pro 5G, el próximo hermano mayor del actual estandarte de la compañía.

Mi Charge Turbo promete cargar al 100% una batería de 4,000 mAh en tan solo 69 minutos, y llegar al 50% de capacidad en 25 minutos. Esto marca una diferencia notable respecto al desempeño de las tecnologías de carga de 27W y 20W.

Xiaomi Mi Charge Turbo Carga 30w

La revelación de esta tecnología es parte, asegura Xiaomi, de cuatro importantes avances en materia de carga inalámbrica, en donde también se lista la carga inalámbrica inversa más rápida del mundo, que también estará presente en el Mi 9 Pro 5G. Esta nueva tecnología mejora la eficiencia de transmisión de energía, cuidando no aumentar la temperatura de los dispositivos involucrados en la carga. Además integra protecciones extra sobre corriente y voltaje, para asegurar el buen funcionamiento y seguridad, tanto de dispositivos como usuarios.

Para complementar esta presentación, Xiaomi también introduce los primeros accesorios que soportan los 30W de potencia de su tecnología Mi Charge Turbo: un stand con potencia de 30W y con enfriamiento mediante ventilador y un pad inteligente de 20W de potencia que ajusta automáticamente las bobinas para carga con las del dispositivo en cuestión.

Cargador Xiaomi Mi Charge Turbo 30 W Stand con carga inalámbrica de 30W

Finalmente, Xiaomi adelanta que trabaja en el siguiente paso de estas tecnologías: carga rápida inalámbrica de 40W. Sin más detalles al respecto, la compañía asegura que será parte importante de la llegada del 5G al mercado, así que tocará esperar un poco más para ver los resultados del trabajo de Xiaomi, pero es seguro que valdrá la pena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio