Publicidad

Es oficial: toda la familia Galaxy S10 que se venderá en México tendrá el chipset Exynos 9820 de Samsung

Es oficial: toda la familia Galaxy S10 que se venderá en México tendrá el chipset Exynos 9820 de Samsung
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con cada generación de la familia Galaxy S, Samsung siempre mantiene un extraño secretismo alrededor de cuál es la versión que llega a nuestro país. Como sabemos, a nivel mundial se distribuyen dos variantes de los estandartes: una potenciada por el más poderoso chipset Exynos propio de Samsung y otra con la joya en turno de Qualcomm.

Con los Galaxy S10e y los Galaxy S10 y S10+ la historia no fue diferente. Este año Samsung intensificó las penumbras alrededor de la pieza de silicio que da vida a sus dispositivos, pero ahora sabemos que la familia S10 viene con el Exnos 9820 latiendo en su interior. No obstante, esta información fue algo difícil de conseguir.

Sin corazón de dragón

Samsung Galaxy S10 S10 Plus Triple Camara

La confirmación del Exynos 9820 dentro de la familia Galaxy S10 en México viene de parte de Samsung, por supuesto, pero de manera extraña. Al consultar a la compañía sobre el chipset, no mencionan modelo exacto, pero sí los detalles técnicos de la pieza: "procesador Octa-core de 8 nm y 64 bits (Máx. 2.7 GHz + 2.3 GHz + 1.9 GHz)". Sin duda estos detalles corresponden con el SoC de Samsung, ya que el Snapdragon 855 dio el salto a los 7 nanómetros.

Detalle muy importante de mencionar es que Samsung también confirma que esta variante será la que estará disponible en todos los puntos de venta oficiales del país.

Dejaremos de lado el tema de cuál es mejor (aunque las primeras comparativas ya han aparecido, además de que se reporta una mejor autonomía con el SD855), ya que para cualquier tipo de uso que se pueda dar a los Galaxy S10, tanto el Exynos como el Snapdragon serán suficientes.

No obstante, lo que sí vamos a mencionar es que esta situación resulta extraña pues en los últimos años hemos visto numerosos cambios en este apartado. Mientras que los Galaxy S8 y Galaxy S8+ llegaron a México con el Exynos 8895, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ lo hicieron con Snapdragon 845, y ahora con la familia Galaxy S10 Samsung vuelve a su propia tecnología.

Samsung Galaxy S10 Mexico

¿Responde esto a una estrategia comercial?, ¿algún tipo de acuerdo con Qualcomm que lo obliga a intercalar entre una chipset y otro? Es poco probable pues, por ejemplo, en Estados Unidos siempre se distribuye la versión con corazón de dragón. Es una de esas cuestiones de las cuales quizás nunca conoceremos la respuesta verdadera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir