Compartir
Publicidad

Oppo N1, toma de contacto

Oppo N1, toma de contacto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía China Oppo ha llegado a México y trajo consigo tres equipos diferentes con los cuales pretende competir en un mercado Android cada vez más saturado.

Según nos comentaron los ejecutivos de la compañía, gracias a un acuerdo con Telcel, ambas empresas pretenden posicionar la marca Oppo entre los consumidores de nuestro país de forma muy agresiva, siendo punta de lanza el modelo Oppo N1.

En Xataka México ya hemos comparado el Oppo N1 con su competencia, pero busquemos como este equipo puede funcionar en el día a día gracias a sus innovaciones que van desde el nivel de software hasta hardware.

Cámara fotográfica

Con una pantalla Full HD de seis pulgadas el equipo podría posicionarse rápidamente con los amantes de los phablets que gustan de la fotografía. Ya que una la compañía china ha incluido un sensor fotográfico de 13 megapíxeles con una óptica f/2.0 que tiene la gran proeza de ser rotable hasta 206 grados.

OPPO N1

Si hace algunos años ya habíamos visto esta tecnología en algunas laptops, que incluían como característica especial la misma posibilidad, Oppo retoma la idea y la potencia pensando en brindar una mayor facilidad de uso del dispositivo, sobre todo en esas situaciones cuando necesitamos tomar una captura en cuestión de segundos.

Gracias a la pantalla y el tamaño de sensor, puedo decirte que el Oppo N1 promete mucho en éste aspecto, sobre todo considerando que durante el tiempo que pude probar el equipo nos encontrábamos en condiciones de poca luz y el sensor reacciono de buena manera, aunque la imagen final terminaba con un poco de ruido podemos decir que se equipara incluso con otros equipos del segmento.

OPPO N1

Eso sí, los beneficios que la cámara giratoria brindan pueden llegar a ser contraproducentes en algún caso que la cámara se te olvide regresarla a su posición original y el equipo se te llegue a caer o lo termines golpeando podría repercutir en algún posible daño. Eso si, por girarla no debes preocuparte, porque los de Oppo no comentaron que puede resistir hasta 100,000 giros sin sufrir daño alguno.

El poder de ColorOS

Al incluir el mismo procesador y cantidad de memoria RAM que el Galaxy S4 (Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 Ghz y 2 Gb de memoria RAM) ya podríamos conocer fácilmente cual será la reacción del equipo.

Aunque todavía me encuentro un poco indeciso al fijar una postura sobre que Oppo haya personalizado Android, he de confesar que a simple vista parece que nos encontramos frente a un Emotion UI de Huawei con algunos pequeños pero importantes cambios.

COLOR OS

Con una interfaz limpia y bastante funcional ColorOS destaca desde el primer momento que ves el teléfono, sin embargo, hay algunas funcionalidades, como la posibilidad de crear gestos personalizados que te podrían agradar.

Los gestos que incluye ColorOS permitirán al usuario evitar dar demasiados toques a la pantalla y reducir el tiempo para ingresar a una aplicación, sin embargo, en la práctica el sistema no funciona también como parece, ya que de repente no identifica un gesto personalizado, mientras que los que vienen de fabrica los toma bastante bien.

Posiblemente después podríamos ver algunas actualizaciones que mejoren este aspecto, pero por lo pronto hay que tener un poco de paciencia y coordinación para que los ejecute correctamente.

De manera personal hay dos características que Oppo ha incluido en el equipo que podrían ser bastante buenas para algunos usuarios y para otros simplemente no encuentren el porqué de ellas.

OPPO N1

Hablo del pequeño panel táctil llamado O-touch que te permitiría navegar con el teléfono con solo hacer unos simples gestos, facilitando la tarea de tocar el equipo con ambas manos al momento de desplazarte en el navegador, pasar las fotografías y otras tareas más.

La segunda es el O-clic, un pequeño dispositivo bluetooth que te permitirá activar un par de funciones de teléfono sin necesidad de tocar el equipo, por ejemplo, tomar fotografías o video y hasta recibir notificaciones sonoras si pierdes el equipo en casa o te alejas de él.

El gran punto negativo, según comentaron en la rueda de prensa, el equipo podrá ser fácilmente actualizable a Android 4.3, pero dependeremos de Telcel para que esta actualización llegue, así que esperamos que la empresa de Carlos Slim se ponga las pilas y trabaje en ella próximamente.

En conclusión

A partir de ahora cuando hablemos de Oppo creó podremos hablar de una empresa China que ha llegado a México para quedarse, que ofrecerá buenos equipos y que siempre sabrán diferenciarse de la competencia.

Oppo N1

Por lo que los equipos Oppo, he de confesar, no son para todo público, al menos el N1 será para alguien que busca algo diferente.

Por el precio, el Oppo N1 llegará en 9,999 pesos de forma exclusiva con Telcel y si lo quieres en plan de renta podrás obtenerlo gratis en un Plan Telcel 1000 a 24 meses, algo un poco caro si consideramos que las especificaciones ya se están quedando un poco obsoletas si lo comparamos con los equipos que llegarán este año a nuestro país y que el dispositivo no soporta la red 4G de Telcel.

Si quieren conoce más a fondo este terminal los dejamos con el video análisis que realizaron en Xataka del Oppo N1:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio