Compartir
Publicidad

El próximo paso de Xiaomi: meter una cámara de 48 megapixeles en un smartphone

El próximo paso de Xiaomi: meter una cámara de 48 megapixeles en un smartphone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sensores de 48 megapixeles los conocemos desde hace algunos meses, pero no hemos visto ningún smartphone que lo haya integrado. Pero al parecer, esto cambiará dentro de poco, ya que se ha insinuado que Xiaomi presentará un smartphone con cámara de tan brutal resolución.

Ha sido el mismo Lin Bin, presidente de Xiaomi, quien publicó una foto en Weibo en donde muestra un acercamiento al sistema fotográfico de un smartphone donde se puede leer la leyenda '48MP Camera'. Al parecer la foto la tomó con un Mi Mix 3.

Sony ya ha creado este sensor

No tenemos más detalles de este smartphone con cámara de tan alta resolución. La imagen solo nos deja ver, además del sensor y la leyenda, el flash dual de LED y lo que parecen ser botones de volumen.

Huawei es una de las empresas que ha integrado sensores de gran resolución en sus smartphones en combinación de sensores monocromo, gran angulares y hasta telefoto. Pero este sería un paso más adelante, metiendo una mayor cantidad de fotodiodos en un sensor de diminutas dimensiones.

La información que tenemos del sensor IMX586, la última creación de Sony con 48 megapixeles de resolución, es que las fotos que capture podrán tener recortes de hasta 4X y no perder nitidez.

Sensor Sony Así funciona el arreglo Quad Bayer del sensor Sony IMX586

Además como los fotodiodos tendrán un tamaño mucho menor, y por consiguiente una menor captura de luz, se ha integrado un arreglo Quad Bayer que analiza la información de pixeles adyacentes para combinarlos y simular fotodiodos de 1.6 micras.

Por ahora no hay datos concretos de esta smartphone que presume Xiaomi, pero los rumores apuntan a que lo conoceremos a principios del próximo año. Probablemente el CES 2019 sea el elegido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio