Samsung copió el iPhone, dice un ejecutivo de Apple: "crearon una copia pobre y solo pusieron una pantalla más grande"

Samsung copió el iPhone, dice un ejecutivo de Apple: "crearon una copia pobre y solo pusieron una pantalla más grande"
6 Comentarios

Para Apple, Samsung copió totalmente al iPhone. En la visión de un alto ejecutivo de Apple, Samsung tomó toda su tecnología e innovación e hizo una copia pobre, con solo una pantalla más grande.

Este 29 de junio de 2022 es una fecha importante para Apple y el iPhone pues se cumplen 15 años de la llegada del primer iPhone al mercado. Para celebrar, Joanna Stern del Wall Street Journal publicó un video donde se reúne con varios ejecutivos y ex-ejecutivos de Apple para platicar sobre el tema. Durante la plática, salió la fuerte declaración contra Samsung.

Cuando Stern preguntó a Greg Joswiak, actual líder de marketing de Apple, sobre el impacto de la llegada de Samsung al mercado para competir con el iPhone, el ejecutivo respondió (sección a partir de minuto 13:30, declaración exacta en minuto 13:59):

[Sobre Samsung] Ellos eran molestos, y eran molestos porque como sabes, copiaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que creamoso, y crearon una copia pobre, y solo pusieron una pantalla más grande alrededor.
Y ya sabes, no estábamos contentos.

Específicamente las declaraciones son respecto a la integración de grandes pantallas en los smartphones Android de la competencia. Samsung lanzó el Galaxy S4 con pantalla de 5 pulgadas en 2013, mientras el iPhone 5 continuaba con 4 pulgadas.

Eventualmente Apple se dio cuenta de que el mercado de las grandes pantallas era prometedor y en la generación siguiente de 2014 introdujo los iPhone 6 de 4.7 pulgadas y iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas.

Sin embargo, la lucha entre Apple y Samsung surgió muchos años antes, cuando en 2011 Apple demandó a Samsung por infracción de patentes alegando que su diseño había sido copiado en la línea Galaxy. En 2018, cuando Apple por fin llegó a un acuerdo con Samsung, declaró:

Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido por algo más que dinero. Apple inició la revolución de los smartphones con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el arduo trabajo y la innovación de tantas personas en Apple.
Agradecemos al jurado por su servicio y nos complace que estén de acuerdo en que Samsung deba pagar por copiar nuestros productos.
Iphone 6 Plus Tamanos

Lo cierto es que sí, Apple comenzó con el iPhone la era de los smartphones, después de Palm, Nokia y BlackBerry, pero también es cierto que Samsung, y otros fabricantes, integraron antes grandes pantallas en los smartphones, paso que Apple siguió posteriormente, una tendencia que incluso sigue hasta la actualidad.

Temas
Inicio