Compartir
Publicidad

Samsung experimenta con un smartphone con doble pantalla, ¿más cerca de los dispositivos plegables?

Samsung experimenta con un smartphone con doble pantalla, ¿más cerca de los dispositivos plegables?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los experimentos con dispositivos plegables no son nuevos ni sorpresivos. Hemos leídos durante un largo tiempo sobre empresas que se han aventurado a experimentar con este futurista form factor y es Samsung uno de los principales actores en esta escena que apenas comienza.

De hecho, mucho se ha hablado de un Galaxy X, el que sería el primer dispositivo de Samsung de este tipo y que supuestamente sería presentado este año. Pues bien, ahora nueva información se da a conocer sobre el desarrollo de este tipo de piezas de ingeniería.

Reportes de The Korea Herald y ET News mencionan que el gigante surcoreana actualmente está realizando pruebas con un prototipo de smartphone doble pantalla, quizás una versión preliminar del Galaxy X, y la compañía produciría un stock limitado de entre 2,000 y 3,000 unidades de este dispositivo en la primera mitad de este año, pero para su comercialización sino para seguir con las pruebas y ahondar en el posible potencial que podría tener esta tecnología.

En cuanto a detalles, se dice que este prototipo estaría compuesto de dos pantallas OLED de cinco pulgadas cada una unidas por una bisagra que permitiría el movimiento en 180 grados.

Este sería un paso más para alcanzar la meta de desarrollar un dispositivo con pantalla capaz de plegarse, aunque de antemano ya se ha dicho por un ingeniero de Samsung Display, la rama encargada de este desarrollo, que tendremos que esperar quizás hasta el 2019 para un ver concretado un desarrollo de este tipo.

Hemos visto cómo Samsung ha marcado tendencia con las pantallas curvas en la familia Galaxy S Edge y ahora hace lo mismo con la gran pantalla casi sin marcos de los Galaxy S8 y Galaxy S8+, aunque no fue precisamente el primero en adoptar este form factor.

Entonces, se espera que con este nuevo concepto que llegará en unos años también sea Samsung el fabricante que marque tendencia. ¿Será así o alguien más se adelantará?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio