Publicidad

Samsung Galaxy Note Edge, primeras impresiones

Samsung Galaxy Note Edge, primeras impresiones
2 comentarios

Lanzado hace apenas un par de meses como una edición limitada el Samsung Galaxy Note Edge ha sorprendido a más de uno después de vender más de 630,000 unidades, y ahora con su llegada a México la surcoreana piensa seguir superando su propio record.

Hoy por la mañana participamos en una conferencia de prensa donde Samsung anunciaba la disponibilidad en México de su phablet con pantalla de borde curvo y después de probarlo, y disfrutar de él durante algunas horas te compartimos nuestras primeras impresiones.

En cuestión de especificaciones técnicas este equipo es similar a lo que encontramos en el Galaxy Note 4, con la única excepción de que cuenta con una pantalla Quad HD Super AMOLED curva de 5.6 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles, en su interior encontramos un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos corriendo a 2.7GHz, 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna con capacidad de memoria MicroSD de hasta 64 Gb.

Durante la presentación del equipo José Luis de la Vega, Director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics Mexico aseguró que el equipo representa una extraordinaria innovación dentro de la industria.

El lanzamiento de este nuevo gadget es todo un suceso tanto para Samsung como para la serie insignia GALAXY pues se trata de una innovación extraordinaria dentro de la industria de la tecnología. Su pantalla curva de mayor tamaño, fidelidad y calidad, aunada a la inclusión de la tecnología del S Pen, son el parte aguas para llevarnos directo y sin escalas al futuro de la comunicación
Note Edge Completo

Debo confesar que llegue escéptico a la conferencia de prensa, ya que deseaba probar si el funcionamiento del borde curvo era tan comodo como se llegó a asegurar, y más porque ¿cómo usaría el equipo si soy zurdo?, con este panorama llegamos a la presentación del Note Edge y pude descubrir que estábamos frente a uno de las más interesantes inventos de Samsung, debido a que la pantalla además de ser de excelente calidad (Al final de cuentas hablamos de un Note 4) encontré que el borde curvo es bastante funcional y atractivo.

Estamos frente a un equipo robusto, atractivo y con un borde curvo que ha sido dotado de diversas funciones que nos simplificarán el proceso de interacción con nuestras aplicaciones de uso diario”

Aunque el equipo resulta un poco grande para usarlo con una sola mano, no es incómodo si pensamos en productividad y multimedia, y si nos apoyamos del S Pen podemos descubrir que nuestras tareas diarias se hacen cada vez más simples.

Aunque de momento el Galaxy Note Edge llega a México con Android 4.4 Kitkat el trabajo que Samsung ha hecho con su interfaz Touch Wiz para dotar de poder y funcionalidad al borde curvo de la pantalla se nota excepcional, debido a que han sabido adaptar los controles y funciones de varias aplicaciones para dejar la pantalla principal limpia y relegar lo secundario al borde. Por ejemplo, los controles de la aplicación de cámara ahora los encontramos en el borde lateral, así como los controles de reproducción de música.

Como te decía, dicha sección curva se maneja de forma independiente al resto de la pantalla y en ella es posible colocar las notificaciones de diversos aplicativos para acceder a ellos con un solo toque o simplemente verificar nuestras notificaciones.

No importa si eres zurdo o diestro el Galaxy Note Edge se adapta a ti

Note Edge Lateral

Como te decía párrafos anteriores, llegue escéptico al lanzamiento del equipo, todo debido a que no estaba convencido de la solución que Samsung había dado para el uso del borde curvo que consistía en rotar el equipo 180° para usarlo con la mano izquierda.

Con eso me dispuse a probarlo y debo confesar que fue bastante interesante como todo el equipo automáticamente se adaptaba al cambio de mano, desde los botones físicos que pasaban a convertirse en virtuales hasta la orientación de toda la pantalla.

Puedes rotar la pantalla 180 grados para que se acomode a tu mano, invirtiendo los botones para tu comodidad.

Eso si, no todo es perfecto, al tacto resulta un poco extraño utilizar el smartphone rotado ya que el diseño de la parte superior e inferior si te permite identificar fácilmente cual es la orientación correcta.

Note Edge Acabado

Otro detalle, si por error intentas utilizar el dispositivo solo con el dedo pulgar y deseas llegar al otro extremo de la pantalla puede darse que por error termines presionando parte del borde curvo, provocando que actives alguna función no deseada.

Foto Edge
Fotografía tomada con el Samsung Galaxy Note Edge

Sin embargo, en temas generales podemos decir que nos ha dado una buena primera impresión. La calidad de la cámara es bastante buena, los 16 megapíxeles del sensor frontal logran capturar una imagen de buena nitidez y contraste aun en condiciones de poca luz, mientras que la cámara frontal de 3.7 megapíxeles también es funcional para las famosas selfies y una función denominada panorama que ha introducido Samsung en el equipo que une tres fotos para así obtener una final.

Disponibilidad y precio

Note Edge Atras

Como ya te lo habíamos anunciado, el Samsung Galaxy Note Edge llega a México, de momento, solo con Telcel en Amigo Kit a un precio de 15,439 pesos, o en un Plan de renta Telcel Pro 1500 por 999 pesos al mes (Durante 24 meses) con una diferencia de 9,939 pesos.

Estos precios se deben a que el equipo se encuentra en edición limitada y posiblemente su distribución y disponibilidad no sea tan alta como otros equipos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio