Galaxy S24 Ultra: Snapdragon 8 Gen 3, IA para mejorar las fotos y marco de titanio para competir con el iPhone 15 Pro Max

Galaxy S24 Ultra: Snapdragon 8 Gen 3, IA para mejorar las fotos y marco de titanio para competir con el iPhone 15 Pro Max

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Samsung Galaxy 24 Ultra Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El Galaxy S24 Ultra ya está aquí. El ultra flagship de 2024 de  Samsung integra la potencia del Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, la nueva plataforma de inteligencia artificial de Samsung Galaxy AI, marco de titanio y estrena sensor telefoto de 50 megapixeles para plantar cara al iPhone 15 Pro Max en el segmento de smartphones premium.

Al igual que sus hermanos los Galaxy S24 y S24+, el Galaxy S24 Ultra mantiene casi intacto su diseño, con ajustes muy puntuales, y sus características técnicas respecto a la generación anterior, y la gran mayoría de sus mejoras recaen en las nuevas características de inteligencia artificial potenciadas por Google Gemini.

Contenido comercial ¡Compra ahora y lleva la AI a tus manos con el nuevo Galaxy S24!

¡Compra ahora y lleva la AI a tus manos con el nuevo Galaxy S24!

Compra tu Galaxy S24  en Pre-venta del 17 de enero al 07 de febrero y aprovecha los beneficios exclusivos como Doble Memoria, colores únicos que solo puedes encontrar en línea y al comprar en Samsung Shop App, obtén 10% de descuento en tu primera compra + un Wireless Charger de regalo.

Compra ahora

Samsung Galaxy S24 Ultra en México, características técnicas


Galaxy S24 Ultra

Dimensiones y peso

162.3 x 79 x 8.6 mm

232 gramos

pantalla

Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas

Resolución 3120x 1440 pixeles, 505 ppi

Tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz

HDR10+

Vision Booster

2,600 nits

Corning Gorilla Armor

Chipset

Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy

1x Arm Cortex-X4 a 3.3 GHz, Prime Core

3 x núcleos de desempeño a 3.2 GHz

2 x núcleos de desempeño a 3.0 GHz

2 x núcleos de eficiencia a 2.3 GHz

GPU Adreno

Memoria RAM y almacenamiento

8/12 GB LPDDR5X

256/512 GB, 1 TB UFS 4.0

Sistema operativo

One UI 6.1 basado en Android 14}

7 años de actualizaciones de sistema y seguridad

Cámaras traseras

200 megapixeles f/1.7 principal, enfoque Super Quad Pixel estabilización óptica (OIS), Super Clear Lens

12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 120°, enfoque Dual Pixel

10 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 3x, enfoque Dual Pixel, estabilización óptica (OIS)

50 megapixeles f/3.4 telefoto con zoom óptico 5x, de "calidad óptica" 10x, enfoque Quad Pixel, estabilización óptica (OIS)

ProVisual Engine

Cámara frontal

12 megapixeles f/2.2, autoenfoque Dual Pixel

Super HDR

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 45W

Carga inalámbrica de 15W

Carga inalámbrica inversa de 10W

Otros

Galaxy AI

S-Pen

Conectividad 5G SA y NSA

Sensor de huellas en pantalla

Protección contra agua y polvo IP68

Marco de titanio

Altavoces estéreo

Sonido Dolby Atmos

Modo DeX

Seguridad Knox

Bluetooth 5.3

Wi-Fi 7

UWB

NFC

PRecio

12/256 GB: 30,999 pesos

12/512 GB: 33,999 pesos

12 GB/1 TB: 39,999 pesos

Máxima potencia cargada de inteligencia artificial

El Galaxy S24 Ultra tiene panel Dynamic AMOLED 3X de 6.8 pulgadas con resolución QHD+, tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y protección Corning Gorilla Armor. Este material es un desarrollo exclusivo de Corning para Samsung y promete hasta cuatro veces mayor protección respecto a la generación anterior.

Las mejoras puntuales en la pantalla están en los bordes más pequeños simétricos y el brillo pico de 2,600 nits. Además, un ajuste menor, pero importante de mencionar es que la pantalla pierde los ligeros bordes laterales y ahora es completamente plana.

Samsung Galaxy 24 Ultra Precio Mexico Ciha Tecnica Caracteristicas

La mejora de diseño más notable del Galaxy S24 Ultra es la integración del marco de titanio. Con esta características Samsung asegura que su nuevo smartphone estrella es el más resistente que ha creado hasta ahora, y también se pone a la par del iPhone 15 Pro Max en cuestión de materiales de fabricación premium.

Para la potencia el Galaxy S24 Ultra tiene el Snapdragon 8 Gen 3. Es importante mencionar que este chipset potencia el smartphone en todo el mundo, al contrario de lo que pasa con los Galaxy S24 y S24+ potenciados por Exynos en México, pero con Snapdragon en otras regiones. Samsung destaca que la potencia del nuevo chipset estrella de Qualcomm también permite ofrecer la mejor experiencia gaming con ray tracing para lograr gráficos equiparables a una consola.

Hablando de software, Samsung promete siete años de actualizaciones de sistema y de seguridad en toda la familia Galaxy S24. De esta manera, mejora la meta anterior de cinco años de actualizaciones para flagships y sus celulares de otras gamas.

Samsung Galaxy 24 Ultra Precio Mexico Caracteristicas

El chipset de Qualcomm se acompaña de 12 GB de RAM, y versiones de 256, 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento. En cuestión de autonomía, se mantiene la batería de 5,000 mAh con carga de 45W.

El Galaxy S24 Ultra estrena Galaxy AI, la combinación de soluciones de inteligencia artificial de Samsung, como la propia compañía la describe, asistidas por Gemini, el modelo de IA más avanzado de Google. Estas capacidades abren posibilidades en distintas apps nativas de Samsung:

  • Live Translate, traducción de texto y voz en tiempo real durante llamadas.
  • Chats Assist en el teclado Samsung y funciona en cualquier app. Permite la traducción en tiempo real y "ajuste de tono" para creación de textos para distintos entornos, por ejemplo con la misma base crear textos empresariales y cordiales o bien textos coloquiales, o enfocados a redes sociales.
  • Transcription Assist y Note Assist en la app Grabadora de voz. Transcribe automáticamente audios, genera resúmenes, da formato a textos y sugiere titulares de acuerdo al contenido.
  • Circle to search de Google. Esta nueva función de Google se integra nativamente en los Galaxy S24 y permite buscar información de un objeto en cualquier foto o imagen con solo encerrarla en un círculo.
Samsung Galaxy 24 Plus Precio Mexico Caracteristicas Funciones Ia Ai Inteligencia Artificial

Todas estas herramientas de inteligencia artificial son la evolución de funciones que ya estaban presentes anteriormente en generaciones pasadas de smartphones. Samsung destaca que son mejoras para aprovechar la potencia de los nuevos chipsets Snapdragon y Exynos, pues todas las funciones están disponibles en los tres modelos de Galaxy S24, y están pensadas para dar a los usuarios más posibilidades de uso de sus nuevos smartphones en la vida cotidiana, desde facilitar tareas como realizar llamadas en otros idiomas hasta mejorar las fotografías que se toman con sus celulares.

Nuevo sensor telefoto y más IA para fotografías

La mejora técnica más importante del Galaxy S24 Ultra es la integración de dos sensores telefoto: nuevo sensor de 50 megapixeles con zoom óptico 5x, y repite el sensor telefoto de 10 megapixeles con zoom óptico 3x. Lamentablemente la nueva cámara marca el adiós al telefoto 10x óptico, pero Samsung promete fotos con mejor iluminación y calidad general debido al sensor más grande. Además, este sensor permitirá zoom 10x de calidad óptica mediante recorte y mejora con inteligencia artificial.

Samsung llama Sistema Quad Tele a este conjunto de distancias focales 1x, 3x, 5x y 10x. A los sensores telefoto, los acompañan sensores principal de 200 megapixeles, ultra gran angular de 12 megapixeles, y frontal de 12 megapixeles.

Samsung Galaxy 24 Ultra Precio Mexico Caracteristicas Funciones Ia Ai Inteligencia Artificial

Hablando de IA, al igual que los Galaxy S24 y Galaxy S24+, el Galaxy S24 Ultra integra ProVisual Engine, el conjunto de tecnologías de IA para potenciar la fotografía. Promete mejor calidad en fotografías y videos con zoom, principalmente en 5x, y funciones como sugerencias de edición, edición generativa para eliminar y mover objetos, así como eliminar reflejos y sombras, remasterizar fotos, rellenar espacios con IA, cámara lenta instantánea mediante la generación de fotogramas intermedios para ralentizar el video, vista previa que muestra la aplicación de HDR en tiempo real, y HDR en la galería.

Es importante mencionar que todas las ediciones con inteligencia artificial requieren conexión a la nube, explica Samsung, y también que la herramienta local ya existente en los smartphones Galaxy se mantiene, y esa no necesita conexión.

De nuevo, las grandes mejoras de toda la serie Galaxy S24 recaen en las nuevas funciones de inteligencia artificial más que en las mejoras técnicas, y están pensadas para dar más posibilidades a los usuarios.

Samsung Galaxy S24 Ultra, disponibilidad y precio en México

Samsung Galaxy 24 Plus Ultra Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

Se repite la situación de los Galaxy S24 y S24+, el Galaxy S24 Ultra es más barato en México que la generación anterior:

  • Samsug Galaxy S24 Ultra, 12/256 GB: 30,999 pesos
  • Samsung Galaxy S24 Ultra, 12/512 GB: 33,999 pesos
  • Samsung Galaxy S24 Ultra, 12 GB/1 TB: 39,999 pesos

Si bien el modelo base mantiene el mismo precio del Galaxy S23 Ultra, aumenta su memoria RAM a 12 GB, y por el contrario las versiones de más almacenamiento sí reducen su precio.

El Galaxy S24 Ultra ya está en preventa en México desde el 17 de enero hasta el 7 de febrero y tendrá promociones especiales como doble de memoria, versión de 1 TB a precio de 512 GB, Galaxy Canje y hasta 24 meses sin intereses con tarjetas participantes en la tienda oficial de Samsung y Samsung Shop App. Estará disponible en colores amarillo, negro, violeta y gris titanio, con exclusivos naranja, azul y verde en la tienda en línea.

Inicio