Publicidad

Samsung Galaxy S5 y la importancia de llegar primero a México

Samsung Galaxy S5 y la importancia de llegar primero a México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como sabemos, Samsung ha hecho gala de su nuevo Galaxy S5 en nuestro país, y con ello, no sólo ha sido el primer smartphone de última generación en llegar a México, sino que posiblemente también será el primero en tener éxito.

El Samsung Galaxy S5 sale a la venta con un precio de 12,379 pesos, un poco elevado para varios bolsillos. Sin embargo, aprovechando la exclusiva temporal de Telcel, el smartphone estaría gratis en un plan 700 plus hasta el 13 de abril, algo que sin duda hace que las esperanzas de adquirir este equipo regresen.

Promoción Galaxy S5 Telcel

Pero, a todo esto, ¿hay alguna ventaja en la primicia de Samsung frente a Sony o HTC? Para comenzar, hay que ver un poco el panorama del mercado mexicano cuando de smartphones se trata.

Por lo general, los teléfonos de gama alta como el Galaxy S5 son adquiridos de manera "superficial", ya que pocos son los que ponen atención a las especificaciones y experiencia de uso; sólo se adquiere por ser "el más nuevo y caro".

Esto es algo que tal vez los fabricantes han observado en el territorio y se aprovechan de ello, o tal vez sólo lo hacen para acaparar el mercado más rápidamente, pero no importa cual sea la razón, quien sea el primero sin duda tiene ventaja.

Sony Xperia Z2

La distribución también es un punto importante, ya que los equipos no llegan inmediatamente a todo el país, primero es a las ciudades importantes y después se va expandiendo (a paso lento) a otras, dependiendo también de su importancia. Es decir, aunque el Galaxy S5 ya esté "disponible", no será hasta dentro de un mes o más cuando realmente lo podremos encontrar en cualquier ciudad. Y justamente por estas fechas es cuando apenas llegará el Xperia Z2, con la misma forma de expansión, por lo cual, Samsung ya le habrá comido buena parte de las ventas a Sony.

HTC One

Y si Sony no puede hacerle frente a Samsung, mucho menos HTC, ya que como hemos visto, la compañía ha tenido un pobre desempeño en México, por lo cual aún no hay señales del lanzamiento del M8 y deja a Samsung el camino libre de competencia.

Hay muchos que consideran que el Galaxy S5 no es el mejor de la última línea de smartphones, ya que el Xperia Z2 tiene algunas características más atractivas y el acabado de HTC lo hace bastante deseable, sin embargo, como hemos mencionado al principio, pocos somos los que prestamos atención a esto, y mucho menos los que tenemos información de ello, por lo cual, Samsung entiende la importancia de llegar primero a México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir