Compartir
Publicidad

Samsung integraría sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S10 y tres cámaras en uno de los modelos

Samsung integraría sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S10 y tres cámaras en uno de los modelos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La décima generación de la familia Galaxy S está cada vez más cerca, y eso quiere decir que los rumores comenzarán a aparecer más seguido. Se dice que el próximo estandarte de Samsung llegaría con un importante rediseño y, sobre todo, presumiría de llamativas características para celebrar diez años de éxito.

Uno de los principales rumores dice que Samsung por fin integrará el sensor de huellas bajo la pantalla en el Galaxy S10, nombre tentativo que tendría su próximo estandarte. Sin embargo, los detalles al respecto son escasos y, por supuesto, nada oficiales. Afortunadamente, las filtraciones ha comenzado a hacer lo suyo.

¿Tres modelos y tres cámaras?

De acuerdo con un reporte del sitio coreano The Bell, recogido por The Verge, la integración del sensor biométrico bajo el panel es un hecho y llegaría para sustituir el lector de iris que vimos en anteriores generaciones de la familia Galaxy S.

Samsung Logo 2

No obstante, el sensor de huellas embebido no sería el único método de identificación biométrica que el Galaxy S10 tendría pues Samsung también planea estrenar su propio sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones, algo así como lo ya viste en el iPhone X y otros competidores del mercado.

Por otro lado, el mismo medio asiático dice que de nueva cuenta Samsung apostaría por dos modelos para su próximo estandarte: el Galaxy S10 tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y el Galaxy S10+ alcanzaría las 6.2 pulgadas. Sin embargo, The Electronic Times, otro medio coreano, dice que el S10 podría llegar en tres variantes, dos de 5.8 pulgadas y uno de 6.2 pulgadas.

La principal diferencia entre los dos con la misma diagonal de pantalla es que el básico tendría un solo sensor fotográfico mientras que el modelo mediano tendría un arreglo dual. El modelo mayor de 6.2 pulgadas tendría un arreglo de triple sensor como el visto en el Huawei P20 Pro.

Huawei P20 Pro Tres Camaras

Este último reporte coincide con rumores previos de que tanto Samsung como Apple apostarían por dar el salto a esta tendencia recién inaugurada por el titán chino para poder competir al tú por tú. Claro, nada de esto es oficial aún así que la información debe ser tomada con cautela.

Finalmente, retomando el tema del sensor de huellas bajo la pantalla, ya hemos visto apuestas con esta tecnología por lo cual es de esperarse que Samsung también quiera entrar en la tendencia. Aún queda bastante tiempo antes de recibir el esperado Galaxy S10 -y sus posibles hermanos-, pero los rumores y filtraciones seguro harán la espera más amena.

En Xataka México | Samsung Galaxy S9, análisis: evolución predecible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio