Samsung marca récord en beneficios gracias a su estrategia con móviles económicos

Samsung marca récord en beneficios gracias a su estrategia con móviles económicos
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Mucho se ha criticado la estrategía de Samsung por ofrecer un catálogo infestado de terminales de gama baja y gama media-baja, pero hoy podemos decir que a la compañía le ha salido muy bien la jugada.

Según un reporte de Bloomberg, Samsung ha mostrado un récord de beneficios en uno de sus últimos periodos. En detalle se dice que la compañía obtuvo 9 400 millones de dólares de beneficios, todo gracias a sus terminales asequibles.

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El resultado de estos números lo podemos ver claro, por ejemplo, en México. Aquí sabemos que la compañía se ha portado bien en traer rápido su último buque insignia, el Galaxy S4, pero sus dispositivos asequibles --que se mueven en menos de 3 500 pesos-- son de los más famosos entre el público general del país, y claro aquí también cabe la mención de la popularidad que generó el Galaxy Ace hace algunos meses, móvil que por su precio asequible y su hardware promedio sirvió como introducción al mundo de los teléfonos inteligentes a muchas personas.

Otras compañías han tratado de seguir la línea de llenar su catálogo con terminales para todos los presupuestos pero creo que ninguna ha llegado al poder de distribución que Samsung ofrece, ya que además de traer terminales a mercados poderosos, los surcoreanos siempre han visto los mercados emergentes como la mayor oportunidad de venta.

Además muchos pensabamos que otras marcas, que tienen capacidades de distribución similares a Samsung, iban a entrar a mercados emergentes con supuestos terminales asequibles, pero parece que no le han querido hacer caso a dicho negocio, de hecho, lo han confirmado sus directivos: nunca se dedicarán al negocio de la chatarra.

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