Samsung muestra cuatro conceptos de dispositivos plegables: smartphones que se estiran y tablets que se doblan hasta en tres partes

Samsung muestra cuatro conceptos de dispositivos plegables: smartphones que se estiran y tablets que se doblan hasta en tres partes
Sin comentarios

Samsung es quizás el mayor fabricante en el mercado internacional de smartphones plegables. Los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 resultaron todo un éxito y es debido a este gran impacto que Samsung no deja de innovar en materia de dispositivos con pantalla flexible para el futuro.

En el CES 2022, Samsung ha mostrado cuatro conceptos de dispositivos plegables, desde smartphones que se estiran y tablets que se doblan en tres partes hasta laptops flexibles, demostrando el avance que ha alcanzado en el desarrollo de paneles plegables.

Cuatro conceptos que podríamos ver en el futuro

XDA-Developers recogió un video publicado por el youtuber Michael Fisher en el cual se muestran los cuatro nuevos conceptos de plegables de Samsung. El primero es Flex S, un dispositivo alargado capaz de plegarse en tres partes, una hacia adentro y otra hacia afuera en forma de "S". Dependiendo de cómo se doble, el dispositivo puede usarse como smartphone o como tablet.

El segundo concepto es Flex G, un dispositivo que también se pliega en tres partes, ambas hacia adentro y por lo tanto recuerda a la forma de una "G". Según Samsung, este dispositivo es más resistente pues el panel se protege con los dos dobleces.

Flex Slidable es el tercer concepto, un dispositivo capaz de estirarse de manera horizontal y por lo tanto permite una pantalla más amplia para mostrar más información dependiendo del contenido que se vea.

Samsung Flex Note Conceptos Dispositivos Plegables Ces 2022

Finalmente, Flex Note es el cuarto concepto es quizás el más atrevido. Es un panel flexible que se expande al tamaño de laptops, para ofrecer una gran pantalla cuando está abierto, pero la portabilidad de una laptop de 13 pulgadas cuando está cerrado, según Samsung.

Vale la pena mencionar dos cosas. Primero, como conceptos, algunos de estos dispositivos podrían no ver nunca la luz del sol y quedarse en ideas. Segundo, algunos de estos conceptos no son precisamente nuevos y ya se han mostrado antes, al menos en imágenes. Entonces, verlos ahora en acción apunta a que Samsung tiene en claro cuáles son los próximos diseños que pretende llevar al mercado. 

Finalmente, también es importante tener en cuenta que si bien Samsung tiene amplia presencia en el mercado de plegables, no es el único fabricante desarrollando esta tecnología. Por ejemplo, el OPPO X 2021 es un concepto de smartphone que se estira que desde el año pasado se mostró, mientras que ASUS presentó también en CES la Zenbook 17 Fold, su primera laptop con pantalla que se dobla. Así que la competencia es fuerte y deberá acelerar el paso si quiere estar a la altura.

Temas
Inicio