Publicidad

Samsung no integrará sensores de huellas dactilares en sus móviles, por ahora

Samsung no integrará sensores de huellas dactilares en sus móviles, por ahora
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la integración del sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S, se piensa que --como en muchos casos ha sucedido-- más compañías incorporen tecnologías similares en sus terminales. Ya tenemos pistas de ver incluido uno en el HTC One Max, pero si pensaban que podríamos verlo en el próximo buque insignia de Samsung, creo que están equivocados.

Un medio asiático ha recogido las declaraciones de un ejecutivo de la compañía, el cual dice que los surcoreanos no tiene planeado integrar un sensor de huellas dactilares en sus terminales, y que el trabajo con aspectos de seguridad en sus móviles está centrado en la tecnología Knox.

Las razones principales del hecho tienen que ver con la única empresa que podría ser la que ofrezca la tecnología a Samsung, que bien lleva años trabajando en sensores de este tipo, pero aún no alcanza una madurez de tecnologías similares a la que llegó la empresa que Apple compró para la integración de dicho sensor en su móvil.

Que bien podemos decir que podría alcanzar dicha madurez dentro de un año, así que si hay una remota posibilidad, se haría una realidad hasta mediados del 2015, y eso si el mercado potencial acepta su utilización ahora con el iPhone 5S, que como hemos visto no es un método de seguridad infalible.

TouchID

Sabemos que en el mercado tecnológico todos copian a todos, una ejemplo reciente es la fiebre de los colores dorados en los buques insignia. Pero al menos en el caso de un sensor de huellas dactilares, por ahora, Samsung se ha salido del juego, así que esperemos ver si otras compañías hacen declaraciones al respecto de dicha tecnología.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios