Samsung la pasa mal: las ventas de los Galaxy S21 son las más bajas en años, e inicia una revisión de su división móvil, según reporte

Samsung la pasa mal: las ventas de los Galaxy S21 son las más bajas en años, e inicia una revisión de su división móvil, según reporte
13 comentarios

Las alertas se han encendido en Samsung. La compañía, dominante del mercado de smartphones Android durante varios años, ha perdido la corona de ventas ante Xiaomi, y aunque son cifras de un solo mes que podrían revertirse, son varios aspectos los que han repercutido en este resultado desafortunado para Samsung.

Desde hace algunos días el filtrador @UniverseIce ha reportado que en Corea del Sur los medios están preocupados por el desempeño de Samsung en el mercado: la serie Galaxy S21 no se ha vendido tan bien como se esperaba, con tan solo 13.5 millones de unidades desde su lanzamiento a principios del año, según cifras de Counterpoint.

Esto representa las ventas más bajas de la compañía en varios años, desde el Galaxy S5 en 2014, y en perspectiva las ventas del Galaxy S21 son 20% menores a las del Galaxy S20 y 47% menores a los del Galaxy S10. Más perspectiva, al Galaxy S21 le tomó cinco meses llegar a la meta de los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, hito que del Galaxy S4 al Galaxy S8 tomó tan solo un mes, según Counterpoint.

Ventas Samsung Galaxy S21 Bajas
La línea más verde representa las ventas de los Galaxy S21, que tuvieron buen despegue en Corea, pero han decaído y son menores a las de generaciones anteriores

Esta situación ha repercutido en Xiaomi como número uno en Europa y poco después en todo el mundo durante junio.

La división móvil de Samsung, a revisión

Como resultado del pobre desempeño de la serie Galaxy S21, la división móvil de Samsung ha sido sometida a una "revisión especial" por parte del Grupo de trabajo de soporte empresarial, reporta el medio coreano The Elec. De acuerdo con la información, estas revisiones se realizan de manera periódica cada cuatro o cinco años y sin previo aviso para evaluar el desempeño de ciertas áreas de negocio y, en caso de ser necesario, implementar medidas para aumentar la eficiencia.

Según explica The Elec, las revisiones pueden ser ejecutadas cuando los superiores ven motivos de preocupación en una división particular, por eso la revisión de este año de Samsung Mobile, programada para terminar en julio, se ha extendido hasta agosto, debido a la situación de las bajas ventas.

Samsung Galaxy S21 Ultra Analisis Review Experiencia Uso Mexico Camaras

Además, otro motivo de la revisión especial es que Samsung, a pesar de ser de los primeros fabricantes en lanzar smartphones con 5G, ha caído al cuarto puesto del mercado, detrás de Apple, OPPO y vivo, según cifras de Strategy Analytics. Según The Elec, la relación de Samsung con MediaTek se ha puesto tensa, pues el fabricante ha dicho que no podrá cubrir la demanda de chipsets para sus smartphones de gamas baja y media, y también ha sido motivo de discusión en la "revisión especial". Todo esto, junto con el paro de producción de Samsung por el cierre de fábricas en Vietnam, se ha juntado para poner a Samsung en un mal momento.

Por el momento no se mencionan las medidas que se podrían tomar para reivindicar el rumbo Samsung en el mercado. Estas serán dadas a conocer e implementadas una vez que la revisión termine y se determine la situación de la división móvil.

Nuevos smartphones en el horizonte como posible salvación

Samsung Galaxy Z Fold 3 Filtracion

A pesar de toda la situación, hay una brillante luz en el horizonte de Samsung. El 11 de agosto se celebrará el Galaxy Unpacked en el que se espera la revelación de dos smartphones plegables y otros productos, los cuales, según las estimaciones, ayudarán a Samsung a recuperarse en próximos meses.

Incluso se dice que con la llegada de sus nuevos smartphones Samsung podría retomar su lugar como el número uno del mercado, arrebatado recientemente por Xiaomi. Pero, no será una tarea sencilla pues Xiaomi también prepara su propio lanzamiento estrella para esta segunda mitad del año.

La batalla entre Samsung y Xiaomi está más reñida que nunca.

Temas
Inicio