Compartir
Publicidad

Los smartphones de la nueva Nokia también llegarían a Telcel en México: Nokia 2.1, 3.1 y 5.1, con estos precios

Los smartphones de la nueva Nokia también llegarían a Telcel en México: Nokia 2.1, 3.1 y 5.1, con estos precios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia reingresó al mercado mexicano poco después de su vuelta oficial como fabricante de smartpones con Android, y lo hizo sin aliarse con ningún operador, confiando más bien en la venta libre en diversas cadenas comerciales. Sin embargo, parece que veremos un cambio drástico de planes próximamente.

Xataka México ha obtenido información exclusiva por medio de una fuente anónima que confirmaría el regreso de Nokia con Telcel, ambas firmas volverían a estar juntas para la distribución de smartphones en México.

A la conquista del mercado mexicano

La información dice que serían los Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1 los que inaugurarían el reingreso de la firma al catálogo de Telcel. Recordemos que estos móviles fueron presentados hace pocos meses como renovación de la primera generación de dispositivos. Aquí una foto que muestra cómo se vería parte del material comercial que el operador utilizaría.

Más interesante aún, también tenemos precios. El Nokia 2.1, el más básico, llegaría con un costo de 2,999 pesos, seguido del Nokia 3.1 con 3,967 pesos y finalmente el Nokia 5.1 alcanzaría los 4,999 pesos. Estos valores serían en sistema Amigo Kit de prepago, en teoría los precios e plan de renta variarían en relación al paquete contratado.

Smartphones Nokia Telcel Mexico Material comercial que Telcel usaría para promocionar los nuevos equipos Nokia que llegarían a su catálogo

A pesar de toda esta información, no tenemos detalle sobre cuándo se llevaría a cabo este anuncio para el mercado mexicano. Sin embargo, a juzgar por el material comercial (y asumiendo que es totalmente verdadero) no debería tardar mucho más la oficialización de esta nueva alianza.

Por cierto, quizás mucho están pensando: "¿regreso?, pero si realmente Nokia nunca rompió relaciones con Telcel". Es cierto, Telcel continúa vendiendo smartphones Nokia, según su sitio web, pero ninguno de la nueva etapa de la compañía como parte de HMD Global. Ahí está el detalle y la importancia de la situación.

Finalmente, ¿por qué sucede esto? Sencillamente por la gran presencia que tiene Telcel en México, con más del 60% de cuota de mercado es normal que los fabricantes quieran distribuir sus dispositivos por medio del operador. Motorola y Xiaomi son empresas que han tomado este camino y ahora Nokia siguiría sus pasos, a ver qué tal le va.

Actualización 17:55

Hemos contactado con HMD global y Nokia para saber su postura oficial respecto a esta situación, la respuesta obtenida fue la siguiente:

En HMD Global siempre buscamos llevar nuestros productos a nuevos canales, entregando al consumidor la mejor experiencia de Android. Nuestro portafolio es muy amplio, cubrimos desde un Nokia 1 con Android Oreo Go a un precio accesible hasta un Nokia 6.1 con Android One. Nuestros productos están disponibles en varias cadenas comerciales como Coppel, Elektra, Sears, Sanborns, Best Buy, así como en Telefónica Movistar. Actualmente nos encontramos en negociaciones para poder llegar a los operadores y a las cadenas comerciales en las que todavía no tenemos presencia, esperando poder llegar lo más pronto posible a esos canales.

¡Gracias por la información!

En Xataka México | La legendaria marca 'PureView' regresa a Nokia: los smartphones fotográficos definitivos podrían estar de regreso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio