Compartir
Publicidad

Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1: la gama media-baja de HMD Global ahora con Android One, procesadores MediaTek y pantallas 18:9

Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1: la gama media-baja de HMD Global ahora con Android One, procesadores MediaTek y pantallas 18:9
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HMD Global, la empresa detrás de la nueva Nokia, está expandiendo su catálogo de smartphones para este 2018. En concreto ha presentado renovaciones de sus equipos Nokia 2, Nokia 3 y Nokia 5.

Estos nuevos modelos mantienen los nombres de sus antecesores, solo añaden una décima en él, es decir, pasan a llamarse Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1, algo que vienen de la mano con una de sus novedades estrella: se unen al programa Android One prometiendo una experiencia lo más cercana a la que disfrutan los Pixel con actualizaciones aseguradas.

Vamos a conocer las novedades de cada modelo:

Nokia 5.1: el más estilizado y más potente

El modelo más grande de los tres, tanto en tamaño como en especificaciones. Se impulsa con un procesador MediaTek Helio P18, y tendrá varias configuraciones de RAM (2 o 3GB) y de almacenamiento (16 o 32GB). La pantalla tiene una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y formato 18:9.

Nokia 5 1 2

Un detalle de su diseño, el sensor de huellas ahora pasa a la parte trasera, justo abajo de la única cámara principal de 16 megapixeles. En el frontal hay un sensor de 8 megapixeles. La batería que alimenta todo el hardware es de 2990 mAh.

Nokia 3.1: un punto medio con Android One

Este modelo también recibe una actualización en su pantalla, que pese a mantener una discreta resolución (HD+) pasa a usar un formato 18.9, su tamaño es de 5.2 pulgadas. En su interior se potencia con un procesador MediaTek 6750, igual con varias configuraciones de RAM y almacenamiento: 2GB/16GB o 3GB/32GB.

Nokia 3 1

En este caso la cámara principal es de 13 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles con un ángulo de visión de 84.6 grados. Ojo que en este modelo NO hay sensor de huellas dactilares, aunque su antecesor tampoco lo tenía.

Nokia 2.1: Android Go es su bandera

El más pequeño de esta familia y el más tradicional. Su pantalla se queda en un aspecto estándar 16:9, con 5.5 pulgadas de tamaño y resolución 720p. Curioso detalle de diseño: tenemos un par de altavoces estéreo en el frontal.

Nokia 2 1 2

Su procesador es un Snapdragon 425, tiene 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y una batería con 4,000 mAh de capacidad con una autonomía prometida de dos días de uso. Las cámaras son de ocho y cinco megapixeles.

Ojo que este modelo no está dentro del programa Android One, sino del Android Go, aquel dedicado a mejorar la experiencia con smartphones de gama baja con especificaciones técnicas limitadas.

Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1, precio y disponibilidad

Los Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5 llegarán a diferentes mercados a lo largo de las próximas semanas, no tenemos confirmación de su venta en México, pero sabiendo que todos los modelos de la nueva Nokia han llegado al país, está casi asegurada su llegada.

Sus precios aproximados:

  • Nokia 5.1 por 218 dólares.
  • Nokia 3.1 por 160 dólares.
  • Nokia 2.1 por 115 dólares.

Más información | HMD Global.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos