Compartir
Publicidad
Publicidad

Snapdragon 636: más poder para la gama media-alta con soporte para pantallas "sin marcos", doble cámara y más

Snapdragon 636: más poder para la gama media-alta con soporte para pantallas "sin marcos", doble cámara y más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas cinco meses han pasado desde la presentación de los Snapdragon 630 y 660, y Qualcomm nuevamente sale al ataque del mercado. El fabricante de semiconductores hace oficial el Snapdragon 636, un chipset enfocado a la gama media-alta con interesantes prestaciones.

40% más poderoso que su antecesor

La característica más llamativa de este nueva pieza de silicia es su desempeño. De acuerdo con Qualcomm, el Snapdragon 636 es 40% más poderoso que su joven antecesor gracias a la presencia de ocho núcleos Kryo en su interior. Sí, este Soc usa la misma arquitectura que se encuentra en la familia tope de gama, los Snapdragon 800s.

Pero, eso no es todo. Otras interesantes prestaciones que toma de la gama alta y las lleva a la media-alta son la GPU Adreno 509, Bluetooth 5.0, tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 y soporte para redes LTE Cat. 12 gracias al modem Snapdragon X12 LTE.

Qualcomm Snapdragon

Sin embargo, aún más interesante es el soporte para pantallas más grandes, es decir para la tendencia "sin marcos" que generalmente tiene formato 18:9 y resolución FullHD+. Ya hemos mencionado que este es el siguiente en la gama media y ahora Qualcomm parece confirmarlo. Finalmente, también el soporte para la doble cámara está presente.

Qualcomm asegura que el Snapdragon 636 comenzará a llegar al mercado tan pronto como es noviembre de este año, y los primeros smartphones con este corazón de dragón verían la luz poco antes de terminar este año y a principios del siguiente.

Es así como Qualcomm se asegurar de cubrir todos los segmentos del mercado. Primero desde abajo con el Snapdragon 450 y todo el segmento medio con estos tres integrantes de la familia 600s. Ya solo nos falta conocer a la nueva joya de la corona, el Snapdragon 845 que estaría en desarrollo de la mano de Samsung y/o LG.

Más información | Qualcomm
En Xataka México | El FaceID para Android estaría próximo a llegar, así es la nueva tecnología de Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos