Compartir
Publicidad

¿Quién será el primer fabricante en usar el Snapdragon 845, Samsung o LG?

¿Quién será el primer fabricante en usar el Snapdragon 845, Samsung o LG?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes aproximadamente reportamos que Samsung y Qualcomm habían comenzado a trabajar juntos en el desarrollo del Snapdragon 845, la próxima joya de la corona que llegaría dentro del Galaxy S9. Sin embargo, hoy dicho rumor es contradicho por un nuevo reporte de The Investor que dice que serían Qualcomm y LG los que habrían comenzado a trabajar juntos.

El diario coreano cita a sus fuentes dentro del sitio Aju Business Daily y menciona que el otro fabricante surcoreano sería el encargado de la fabricación del próximo semiconductor estrella de Qualcomm. Más importante aún, este nuevo corazón de dragón se estrenaría en el LG G7 que se espera será lanzado el próximo año.

Más rápido, más eficiente
Qualcomm Snapdragon

Respecto al Snapdragon 845, se dice que estaría fabricado en proceso FinFET de 7 nanómetros, lo que representaría un incremento de poder del 30% aproximadamente respecto al Snapdragon 835, actual estandarte de Qualcomm.

Es importante mencionar que este reporte resulta interesante debido a que el LG G6 no es potenciado por el SD835 sino por su antecesor, el SD821. Sin embargo, se dice que la convergencia de LG y el más reciente chipset de Qualcomm sucedería más tarde en el año, con la llegada del LG V30.

Entonces, quizás LG no quiere cometer el mismo error otra vez y quiere asegurar la supervivencia de su próximo flagship de la familia G desde este mismo año. Movimiento inteligente, sin duda.

Mientras tanto en México, seguimos esperando la llegada del primer móvil con Snapdragon 835

Htc 10 Telcel Mexico Android Nougat

El año pasado fue HTC el primer fabricante en traer a México el Snapdragon 820, chipset estandarte de ese entonces, con el HTC 10, y poco después se unió Motorola con el Moto Z. Este año no se sabe cómo será la historia, pues el Galaxy S8 que aquí se comercializa tiene chipset Exynos, mientras que el LG G6 no cuenta con SD835.

Entonces, de nueva la cuestión es ¿quién será el primer fabricante en traer a México el Snapdragon 835? ¿Sony, HTC o Motorola? Personalmente creo que será Sony pues ya les hemos comentado que avistamos el Xperia Z5 Premium hace algunas semanas. No obstante, nos toca esperar, como siempre.

El Snapdragon 845, el LG G7 y el Galaxy S9, están pensados para su presentación durante el primer trimestre del 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos