Xperia PRO-I: Sony puso un sensor de 1 pulgada de cámara compacta y pantalla 4K a 120 Hz en su smartphone más potente jamás creado

Xperia PRO-I: Sony puso un sensor de 1 pulgada de cámara compacta y pantalla 4K a 120 Hz en su smartphone más potente jamás creado
5 comentarios

Sony regresa al ataque del mercado móvil con el Xperia PRO-I, su mejor smartphone en mucho tiempo. No solo es una bestia de potencia sino también promete llevar la fotografía móvil a otro nivel gracias a su sensor fotográfico de 1 pulgada, el mismo que integra en una de sus cámaras. 

El Xperia PRO-I se enfoca específicamente en los usuarios más exigentes a nivel fotográfico, pero sin dejar de lado aspectos importantes como la potencia, la pantalla e incluso el sonido.

Sony Xperia PRO-I, características técnicas


Xperia PRo-I

Pantalla

OLED de 6.5 pulgadas

Resolución 4K, 3840 x 1644 pixeles

Tasa de refresco de 120 Hz

Aspecto de imagen 21:9

Protección Gorilla Glass Victus

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria rAM

12 GB

Almacenamiento

512 GB, expamdible hasta 1 TB con microSD

sistema operativo

Android 11

Cámaras traseras

Triple: 12 megapixeles Exmor RS Type 1.0, apertura variable f2.0/f4.0

12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 124°

12 megapixeles f/2.4 telefoto 2x

Sensor ToF 3D para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.0

BateríA

4,500 mAh con carga rápida de 30W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G SA y NSA

Sensor de huellas en pantalla

Jack 3.5 mm de audio

Audio de alta fidelidad, soporte LDAC

Dolby Atmos, 360 Reality Audio

USB 3.2, Display Port

Bluetooth 5. 2

Qualcomm aptX HD Audio

Certificación IP68 de resistencia al agua

Precio

1,799 euros

Cámara para profesionales

La principal característica del Xperia PRO-I es su cámara principal: el sensor es un Exmor RS Type 1.0 de 1 pulgada, el mismo integrado en la cámara compacta RX100 VII. Este enorme sensor (que sigue la línea del Sharp Aquos R6) tiene apertura variable entre f/2.0 y f/4.0 y lente Carl Zeiss, y captura por defecto fotografías de 12.2 megapixeles, en vez de los 20.1 megapixeles del tamaño completo del sensor, según debido a que el círculo de la lente no es capaz de cubrir toda el área del sensor.

Sony Xperia Pro I Caracteristicas Ficha Tecnica

Para acompañar al potente hardware del Xperia PRO-I, Sony asegura que ha integrado el mismo software de sus cámaras Alpha, el cual permite por ejemplo, 315 puntos de detección para el enfoque, grabación de video 4K a 120 fps con seguimiento de enfoque, y además integra el procesador de imagen Bionz X para el seguimineto de objetos y procesamiento de señal de imagen en tiempo real.

El Xperia PRO-I cuenta con un botón físico dedicado exclusivamente a activar la cámara y como obturador, para complementar la experiencia fotográfica enfocada a profesionales.

Sony Xperia Pro I Caracteristicas Camara

Finalmente, para complementar a este gran sensor de 1 pulgada, el Xperia PRO-I  tiene un sensor ultra gran angular con campo de visión de 124° y un sensor telefoto con zoom óptico 2x, ambos de 12 megapixeles. Un sensor ToF 3D también se integra para ayudar con el enfoque de los objetos.

Snapdragon 888 y pantalla 4K a 120 Hz, potencia de sobra

Las demás características técnicas del Xperia PRO-I lo hacen uno de los flagships más poderosos del año. En su interior tiene el Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, además expandible hasta 1 TB con microSD. Este aspecto de la enorme memoria se debe a que la gran cámara del smartphone requiere un gran almacenamiento.

Sony Xperia Pro I Lanzamiento Precio Caracteristicas

En cuanto a pantalla, el Xperia PRO-I tiene panel OLED de 6.5 pulgadas, pero lo interesante está en su enorme resolución 4K y tasa de refresco de 120 Hz, un combo nunca antes visto en el mercado móvil. Para dar vida a todo este potente hardware, Sony integra una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 30W.

Como todo buen flagship de 2021, el Xperia PRO-I integra conectividad 5G. Sin embargo, lo que sorprende de verdad es el jack 3.5 mm que además tiene soporte para aufio Hi-Fi. Para complementar esto, el smartphone de Sony integra sonido Dolby Atmos y la tecnología 360 Reality Audio de Sony, así como soporte para LDAC y aptX HD de Qualcomm para sonido inalámbrico de alta calidad por Bluetooth 5.2.

Sony Xperia PRO-I, disponibilidad y precio

El Sony Xperia PRO-I saldrá a la venta su natal Japón, pero también en algunos mercados seleccionados de Europa, como Alemania, con un precio oficial de 1,799 euros. 

Sony Xperia Pro I Lanzamiento Precio

El Xperia PRO-I es definitivamente un smartphone premium con precio premium, incluso más que algunos de los dispositivos que actualmente zurcan el mercado, pero con una enorme promesa de llevar la foografía móvil a un nivel completamente nuevo.

Temas
Inicio