Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z1, análisis

Sony Xperia Z1, análisis
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xperia Z1 es el nuevo dispositivo que Sony ha traído a nuestro país, por ello, después de algunos días de darle un uso rudo es que te traemos este análisis para que conozcas lo bueno y lo malo del dispositivo.

Sin lugar a dudas este equipo llega al mercado con una elegancia extrema, al incorporar un acabado tipo piano en negro con ligeras curvaturas en las esquinas que pueden convertirlo fácilmente en un objeto de deseo y más cuando descubres que trae incorporada una cámara de 20.7 megapixeles.

Diseño y pantalla

Este año Sony ha apostado por integrar en sus equipos de gama alta un diseño limpio, minimalista y con resistencia al agua, por ello el Xperia Z1 llega con un cuerpo de cristal que cuando lo tocas te transmite esa sensación de tener un equipo Premium en tus manos, pero, desafortunadamente, puede transmitir la sensación de que si no lo cuidas a la primer caída el teléfono podría dejar de existir.

ancho del xperia

Con solo 170 gramos de peso, el equipo al contacto se siente ligero, sin embargo, si no estás acostumbrado a los equipos de gran tamaño posiblemente te cueste un poco de trabajo acostumbrarte a que el equipo no podrás agarrarlo solo con una mano.

La pantalla que incluye es TFT de cinco pulgadas Full HD con resolución de 1920 x 1080 y una densidad de 441 ppi, gracias a que Sony ha integrado la tecnología Triluminos (La misma que hemos visto en los televisores Bravía) la calidad que entrega es excelente. Hablamos de colores nítidos y un brillo bastante bueno.

pantalla-xperia-z1

El único punto en contra que he encontrado en este aspecto es que debido a que el acabado es cristalino, el Xperia Z1 podría resultar un dolor de cabeza si eres de los que acostumbra tener tus equipos limpios. Ya que con tan solo 10 minutos de uso continuo podrás terminar descubriendo que el equipo ya está lleno de huellas dactilares.

Además, la pantalla no resulta tan resistente después de todo, ya que con solo una semana de uso descubrirás algunas marcas en la misma. Así que cuando lo compres te sugiero inmediatamente protegerlo con una mica.

Resistente al agua

agua-xperia-z1

El lado positivo dentro del diseño del equipo lo encontramos en que todos sus conectores sellan herméticamente, convirtiéndolo resistente al agua y al polvo. Ya que podríamos sumergirlo hasta 1.5 metros (IP55/IP58) por 30 minutos y el equipo podría continuar funcionando sin problema alguno.

Eso si, si quieres escuchar música desde los altavoces y debajo del agua, déjame decirte que después de unos minutos estos ya no funcionan correctamente... pero una vez seco el equipo todo funciona normalmente.

Esta característica resulta muy atractiva y muchos usuarios podrían valorarla notablemente. Se nota que Sony aprendió del Sony Xperia Z para que el Z1 termine siendo un equipo más robusto en este aspecto.

Cámara

camara

Con un sensor de 20.7 megapixeles, Sony se ha volado la barda, ya que la cámara fotográfica y de video son el valor agregado más importante del dispositivo.

Con una apertura de f2.0 y angular de 27 milímetros el Xperia Z1 es capaz de tomar fotografías de excelente calidad aun en las peores condiciones de luz. Puedo asegurar que el equipo se comporta muchísimo mejor que la cámara incluida en el iPhone 5, ya que salen con mucho menos ruido y con colores aun más luminosos, aun en condiciones de muy poca luz.

En resumen, te puedo decir que al integrar el mismo sensor que monta la nueva QX10 de Sony podemos saber fácilmente del tipo de fotografías que podemos captar con el dispositivo. Pero esto no sería posible sin el procesador BIONZ que se le ha incluido.

Por otro lado Sony ha incluido la tecnología Clear Image Zoom, que según la compañía es un zoom óptico de 81 milímetros que permite obtener tres aumentos respecto a la focal predeterminada.

Sin embargo, cuando realizas un video o tomas una fotografía con zoom, podrás descubrir que la estabilización de imagen no está integrada y que la tecnología SteadyShot de Sony, sigue presente muy a pesar de que no sea de todo nuestro agrado.

ejemplo-foto

También debo mencionar que hay 2 aspectos que podrían hacer que las fotografías que tomes no resulten tan espectaculares como esperas, el primero es que la cámara se encuentra muy pegada al borde del teléfono, lo que podría provocar que fácilmente termines tocándolo; y segundo, debido a que, como te lo mencione, el equipo se ensucia fácilmente y como la cámara también está protegida por el acabado de cristal, podrías terminar tomando fotografías “sucias”. Por lo que te recomendaría que antes que tomarás una fotografía o video le pases un pañuelo al sensor para obtener la máxima calidad.

Autonomía y rendimiento

bateria-xperiaz1

Aunque sus grandes beneficios del Xperia Z1 se encuentran en la pantalla y cámara, también se ha integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que corre a 2.2 GHz y 2 GB de memoria RAM, que en conjunto con la optimización que Sony le ha realizado al equipo podemos sentirnos a gusto con el rendimiento del equipo.

De tal forma que juegos como Juegos Riptide 2, GTA: Vice City o Real Racing 3 se desarrollen con una gran fluidez y un gran nivel en los gráficos. Eso sí, notarás que el equipo se comienza a calentar después de unos 15 minutos de juego, pero creo, pocos fabricantes han logrado sortear este aspecto.

real-racing-xperia

La batería que se le ha incluido al equipo es un de 3,000 mAh, que con un uso constante en navegación 4G LTE, reproducción de música, redes sociales, mapas y navegación en Internet a penas y nos alcanza a librar un día de trabajo, listo para que cuando nos vayamos a dormir el equipo se quede cargando durante la noche.

Sin embargo, si tendrás un día de trabajo largo y no cuentas con una conexión eléctrica, siempre esta la posibilidad de activar el modo STAMINA, mismo nos permitirá ahorrar energía para disfrutar del equipo durante casi dos días de uso continuo.

Sistema operativo

android-xperia

Sony ha incluido Android Jelly Bean 4.2.2 de fabrica, pero se espera pronto que sea actualizado a Android 4.3 y estamos casi seguros que recibirá Android 4.4 KitKat. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado.

El sistema operativo corre excelente en el equipo, sin trabas, aunque tengas diversas aplicaciones y juegos abiertos simultáneamente.

Esto se ha logrado, gracias a que Sony ha personalizado el equipo bastante bien, sin embargo, algo que hay que agradecer es que la personalización no ha llegado a niveles extremos, conservando gran parte de lo que la interfaz original de Jelly Bean.

Aunque por otro lado Sony ha agregado al equipo diversas aplicaciones de la casa como Music y video Unlimited, la playstation suite y Social life, que si eres fanático de ellos puede que te interese usarlas.

Pero si eres de los puristas que buscan siempre un teléfono Android sin demasiadas personalizaciones, tendrías que pasar algunos minutos borrando algunas cosas para que el dispositivo quede como tú quieras. Aunque habrá otras que tendrás que acostumbrarte a usarlas.

Eso sí, al menos durante el tiempo que lo use, Sony liberó una actualización del equipo y para instalarla tuve que verme obligado a conectar el teléfono en la PC para que pudiera instalarla y configurarla. Por lo que espero que pronto la compañía integre la actualización vía OTA.

Conclusión

xperia z1

El Sony Xperia Z1 es, sin dudarlo, uno de los mejores smartphones que la compañía ha construido, es un equipo casi perfecto, que cuenta con un hardware robusto y software bastante bien optimizado. Sin olvidar la certificación que ha obtenido el equipo por su resistencia al agua y al polvo.

Hacernos de este dispositivo nos mostrará que lo que hemos invertido en él ha valido la pena, ya que desde el primer momento que lo tengas en tus manos, sabrás que tienes un equipo de calidad Premium.

Sin embargo, solo por el detalle que la pantalla se llena fácilmente de huellas dactilares, debes pensarlo porque, desde mi perspectiva, para conservar una buena experiencia de uso te recomiendo que lo protejas con micas protectoras desde el primer día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos