Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony, no contenta con la presentación de sus nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact nos sorprende con un tercer modelo desde su conferencia en IFA 2015. El Xperia Z5 Premium es una apuesta adicional de la firma japonesa con la que pretende ir más allá de un simple tope de gama.

El móvil incorpora la mayoría de especificaciones técnicas del Xperia Z5, pero las empaca en un cuerpo más grande, todo con el fin de presumir su enorme panel que llega a una resolución que, hasta hoy, parecía absurda en un móvil: el 4K.

Mismo diseño pero con un panel 4K

No vamos a detenernos en hablar del diseño del móvil, ya que este es una calca del que incorpora su “hermano menor”. Las mismas líneas de diseño, el mismo marco metálico, sólo con la diferencia que el cristal de la parte posterior no es esmerilado. Asimismo mantiene la disposición de los botones, y la resistencia al contacto con el agua.

Así que, alejándonos de sus detalles de diseño, vamos directo a la característica estrella. Este Xperia Z5 apuesta por una pantalla 4K/UHD. Si hacemos cuentas, conociendo que su diagonal es de 5.5 pulgadas, la densidad de pixeles se quedaría en la brutal cifra de 807 ppi, un número que hasta ahora no habíamos conocido en el mercado.

Z5 Premium White Sidehoriz

Tenemos sentimientos encontrados al conocer estas cifras, ya que si bien sorprenden, habrá que analizar a detalle qué tanto se le saca partido. La visualización de videos en 4K es uno de los objetivos principales, pero la carencia de dichos contenidos nos hace dudar sobre si en verdad tiene sentido tal panel.

Eso sí, Sony añade algunas soluciones interesantes para sacarle provecho, por ejemplo prometen que podremos transmitir los videos 4K vía DLNA a nuestro televisor, se integra un sistema que escala videos de 1080p a UHD, y tendremos posibilidad de visualizar los clips en tal resolución capturados por una cámara externa que no tenga pantalla.

Z5 Premium 14

Mismo hardware y cámara que el Xperia Z5

Fuera de ese panel, este Xperia Z5 Premium no gana alguna característica adicional. Su hardware será idéntico al Xperia Z5: chipset Snapdragon 810, 3GB de RAM, y almacenamiento de 32GB con ampliación vía microSD; de este último apartado sabemos que soportará tarjetas de hasta 200 GB, algo lógico si queremos guardar contenidos en 4K/UHD.

El apartado fotográfico igualmente es idéntico. El mismo sensor de 23 megapixeles con enfoque híbrido, grabación de video en 4K (que ahora sí podremos apreciar en todo su esplendor gracias al panel), y cámara frontal de 5 megapixeles.

Z5 Premium Black Group

Al conocer su resolución tenemos dudas con su autonomía, y la respuesta de Sony es que le han montado una batería con 3600 mAh de capacidad que supuestamente podrá darle vida al móvil por suficiente tiempo. Habrá que revisar si esa declaración se cumple.

Otros detalles a mencionar del móvil son: integrará el mismo sensor de huellas dactilares en su botón de encendido —en el lateral—, ejecutará Android 5.1.1 Lollipop, y soportará audio Hi-Res.

Sony Xperia Z5 Premium, precio y disponibilidad

La firma japonesa no ha confirmado a qué precio y en qué fechas se venderá este Xperia Z5 Premium, pero es lógico que se venda a un precio más elevado que el Xperia Z5.

A nuestra consideración, tomamos este Xperia Z5 Plus como una respuesta ante terminales como el Galaxy S6 Edge; móviles que están encima de la gama alta y que se diferencian del resto por una característica única.

Xperia Z5 Premium Colour Range
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio