Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z5 Premium, primeras impresiones

Sony Xperia Z5 Premium, primeras impresiones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha presentado oficialmente el Xperia Z5 Premium en México, uno de los equipos más grandes y completos de la compañía, después de solo unos meses del lanzamiento del Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, que conviven en el mercado.

Olvidando el pasado de Sony en donde se pretendía tener un doble lanzamiento al año, como sucedió con el Xperia Z4, o llamado en México Xperia Z3+, la evolución en el diseño de estos equipos se puede considerar una apuesta segura, ya que entre ellos se conserva su diseño característico Omni-Balance.

Con pequeños cambios en su diseño

Colores

La gran diferencia entre el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium, son sus novedades en el aspecto visual y de materiales, con una evolución constante y que destaca una vez que estamos delante del equipo. Sony va perfeccionando y mejorando o cambiando algunos aspectos, por ejemplo el grosor, esquinas y sus tapas características.

El diseño del Sony Xperia Z5 Premium es muy elegante y se nota su calidad en la construcción, el gran problema que puedo encontrar en sus materiales es que resulta poco cómodo en las manos, volviéndose resbaladizo y por su tamaño se dificulta su uso con una sola mano.

3

Se mantiene su tamaño y su forma rectangular con sus esquinas muy levemente redondeadas y protegidas por un polímero especial que absorbe los golpes, su parte trasera es plana y de cristal, un cristal que es un imán para las manchas de huellas, si cabe decirlo.

El equipo mantiene su certificación IP68, pero por políticas de Sony, no se recomienda sumergirlo, al final sigue siendo un plus importante para decidirse por este equipo. En los cambios hechos en el diseño, observamos que el puerto micro USB ya no lleva tapa para protegerlo, aquí se hecha de menos que no se haya decidido por usar USB Type-C, además de la ausencia de carga rápida.

4

El Xperia Z5 Premium llega con el recién incorporado sensor de huella dactilar, que se añade directamente en el botón de desbloqueo del equipo, aquí el diseño del nuevo botón es cómodo al tacto y está en una posición muy fácil de usar y localizar, la respuesta del sensor es muy rápida, la única pega es que tiene que ser presionado para que funciones.

El equipo que llega a México con la versión Android 5.1.1, con una ligera capa de personalización, está equipado con un Snapdragon 810 y 3GB de RAM, doble altavoz en su frente que ofrecen sonido estéreo con Hi-Res audio y soporta el protocolo LDAC.

La primer pantalla 4K móvil de Sony

2

Si ya teníamos una de las mejores pantallas en smartphones, no podíamos esperar menos de Sony, que por fin ha dado el salto a la resolución 4K en móviles, en un panel de 5.5 pulgadas con tecnología Bravia, la densidad de pixeles de 806 es sorprendente y resulta alucinante ver contenido multimeda en ella, sin lugar a dudas estamos ante la mejor pantalla del segmento.

Premium también en la cámara

Camara

El sensor utilizado en el Xperia Z5 es de 1/2.3 con 23 megapixeles con sensor Exmor RS, una gran ventaja si queremos sacar el mejor provecho a la cámara de nuestro Smartphone, que se incorpora realmente bien al software de Sony, responde muy rápido a cualquier toma, gracias a su autofoco de solo 0.03 segundos, reproduciendo de una manera natural los colores, incluso en condiciones bajas de luz, con la capacidad de tomar fotografías hasta con un ISO de 12800, integra además una cámara frontal de 5 megapixeles con lente gran angular.

Es cierto que Sony necesita un cambio revolucionario en su diseño, que si bien aún funciona para mantener esa imagen en sus consumidores, está a punto de cansar a sus clientes más leales que esperan un cambio significativo en el diseño de un nuevo equipo.

Precio y disponibilidad

A partir del 22 de enero estará disponible en las tiendas Sony de todo el país y en centros Telcel, su precio es de 14,999 pesos, los colores disponibles son dorado, negro y cromo, por disposición de la Secretaría de Comunicaciones del país los equipos se venden libres para cualquier compañía, sin embargo por ahora su venta en plan es exclusiva de Telcel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio