Compartir
Publicidad
STK en México, este es el catálogo de smartphones y accesorios con los que llegará al país
Celulares y Smartphones

STK en México, este es el catálogo de smartphones y accesorios con los que llegará al país

Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes les contamos sobre la llegada de STK a México, y en su momento les contamos algunos de los detalles más relevantes de la compañía a tener en cuenta. Ahora, les traemos mucha más información de este fabricante inglés que quiere dejar su huella en el mercado mexicano y trae una oferta comercial agresiva para lograrlo.

Ante de pasar de lleno a los productos, hagamos un breve repaso por la historia de la compañía. STK fue fundada en 1993, es decir que lleva ya 23 años en el mercado, y tiene su origen en Inglaterra. A lo largo de los años se ha expandido a otros mercados de la Unión Europea, así como India, Sudáfrica, Egipto, entre otros. Esto les ha llevado a abrir oficinas India, China, ahora México, y por supuesto su base central en Inglaterra.

Lo que es muy importante de mencionar es que la compañía no inició como fabricante de smartphones, sino que antes de entrar a este competido mercado se dedicaron a otro tipo de soluciones de comunicación, como teléfonos fijos, hasta llegar a los accesorios que fue el mercado que los impulsó a dar el paso definitivo a la manufacturas de móviles.

Los accesorios como entrada al mercado mexicano

Accesorios Stk Mexico 1

STK tiene en el mercado mexicano un par de años, y precisamente es con sus accesorios que dieron sus primeros pasos. Ahora, de cara a una agresiva expansión que incluye más accesorios y teléfonos móviles, los han enseñado la apuesta principal con la que se abrirán paso en tiendas como BestBuy, Walmart, Elektra, Chedraui e incluso Oxxo, la bocina Flasko.

Esta bocina Bluetooth tiene la característica de ser resistente a líquidos gracias a su certificación IPx5, y de hecho mencionan que puede usarse durante la ducha. Por otro lado, también puede usarse para contestar llamadas y gracias a su cubierta de goma es resistente a golpes y caídas. Finalmente, cuenta con una autonomía de hasta 6 horas de reproducción de música.

Y también llegan más smartphones

A parte de este llamativo accesorio, STK también trae a México más smartphones. Recordemos que por el momento ya se comercializan en Elektra los Sync 5c y Galactic 6, terminales de gama baja y media, respectivamente. El tercer smartphone que llega para engrosar las filas de la compañía es el Hero X, un terminal que eleva un poco más la presencia del fabricante en suelo mexicano.

Smartphones Stk Mexico 10
Smartphones Stk Mexico 11
Smartphones Stk Mexico

Lo que hay que resaltar de este smartphone es su diseño con cristal en la parte frontal como en la posterior además del marco metálico que le da una sensación robusta. En cuanto a especificaciones, se trata de un smartphone de pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, chipset de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta 32 GB mediante microSD, cámaras trasera y frontal de 13 y 8 megapixeles, y batería de 2,050 mAh.

Los otros dos integrantes de la familia son el Hero One y Hero One Plus que tienen como diferencias el tamaño de la pantalla y la batería, siendo el más pequeño de 5 pulgadas con 2,000 mAh y el mayor de 5.5 pulgadas con 2,500 mAh. Las demás especificaciones se mantienen iguales en ambos casos: resolución Full HD, chipset de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 64 GB con tarjeta microSD, cámaras de 16 y 8 megapixeles, y sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Toda la familia Hero cuenta con flash en la cámara frontal, Android 5.1 Lollipop, conectividad a redes 4G y el mismo diseño premium con cristal a ambos lados y marco metálico.

Precio y disponibilidad

Como ya mencionamos, los Sync 5c y Galactic 6 ya se comercializan en nuestro país desde hace algunas semanas en tiendas Elektra a precios de 1,999 y 2,999 pesos, respectivamente. El nuevo Hero X llegará a tiendas, como BestBuy, Liverpool, Coppel, Walmart, Elektra, Chedraui, entre otros, en el transcurso de las siguientes semanas a un precio aproximado de 3,500 pesos.

Finalmente, los hermanos mayores de la familia Hero llegarán a México en los meses siguientes. Lamentablemente no conocemos los precios exactos a los que se comercializarán, pero la compañía espera poder conservar un precio menor a 5,000 pesos en el modelo más completo.

Más información | STK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio