Compartir
Publicidad
Publicidad

Super mCharge de Meizu, de 0 a 100% de batería en apenas 20 minutos

Super mCharge de Meizu, de 0 a 100% de batería en apenas 20 minutos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, uno de los principales problemas de los móviles actuales es la autonomía y mientras no haya un gran avance en el mercado, la solución temporal son las distintas apuestas por la carga rápida. Actualmente, Qualcom y MediaTek como fabricantes de chipsets tienen los desarrollos más sólidos, pero la competencia viene pisando muy fuerte.

Como ya adelantábamos hace algunos días, Meizu se hizo un hueco en el Mobile World Congress 2017 y a pesar de que el fabricante chino no introdujo al mercado un nuevo móvil, sí presentó su nueva tecnología de carga rápida Super mCharge que es capaz de llenar una batería de 3,000 mAh en tan solo 20 minutos.

Meizu se toma muy en serio la carga rápida

Junto con OPPO y su tecnología VOOC Charge, Meizu es uno de los pocos fabricantes que se ha preocupado por desarrollar su propia tecnología de carga rápida con resultados bastantes llamativos. Durante este MWC 2017 ha presentado su más reciente resultado en este ámbito llamado Super mCharge, tecnología que demostró durante la presentación cargar totalmente una batería de 3,000 mAh en poco menos de 20 minutos, exactamente en 18 minutos con 55 segundos.

Meizu Super Mcharge Mwc17 3

Esto se debe a que usa un voltaje y tensión máximos de 11V y 5A, respectivamente. Sin embargo, estas cantidades no generan tanto calor como otras alternativas de carga rápida (44°C de Quick Charge 3.0 de Qualcomm vs 38°C de la tecnología de Meizu), por lo cual se posiciona como más segura. Además, Meizu menciona que a pesar de todo, el uso de la tecnología no daña las baterías de nuestros dispositivos.

Finalmente, mencionar que el tamaño del cargador es bastante más pronunciado si lo comparamos con otros. En este caso lo comparamos con el cargador del Huawei Mate 9, también con tecnología de carga rápida propia, y la diferencia es llamativa. Sin embargo, viendo los resultados que entrega, el tamaño es una "molestia" menor.

Meizu Super Mcharge Mwc17 7

La tecnología de carga rápida Super mCharge estará presente en los dispositivos de próxima generación de la marca.

Meizu en México, ¿para cuándo?

Estando en la presentación de esta tecnología, no pudimos dejar pasar la oportunidad de hablar con alguno de los ejecutivos ahí presentes y preguntar sobre los planes de expansión de la marca para la región latinoamericana y por supuesto México.

Lamentablemente, como suele suceder, nos mencionaron que si bien hay planes, no hay una fecha definitiva. Lo que sí es interesante es que mencionaron que el paso inicial se daría con el lanzamiento de la siguiente generación de la familia mNote, es decir el mNote 6.

Meizu Super Mcharge Mwc17 2

La información debe tomarse con pinzas ya que podría no resultar certera, pero es interesante saber que Latinoamérica está en la mira de uno de los fabricantes chinos más grandes de la actualidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos