Tecno Mobile llega a México: un nuevo fabricante de China listo para competir en el mercado nacional de gama media

Tecno Mobile llega a México: un nuevo fabricante de China listo para competir en el mercado nacional de gama media
Sin comentarios

Un nuevo fabricante de smartphones ha llegado a México: Tecno Mobile. La compañía ha anunciado su arribo al país para competir en el mercado nacional a partir de este mes de diciembre.

Quién es Tecno Mobile

Tecno Mobile es una marca de dispositivos móviles relativamente nueva, establecido en 2006 en China como subsidiaria de Transsion Holdings, y se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y venta de smartphones, tablets, auriculares y otros productos electrónicos. Según la compañía, actualmente está en el top 7 de ventas de smartphones a nivel mundial, con África como su principal mercado.

De hecho, es curiosa la evolución y expansión de la compañía. Tecno Mobile comenzó vendiendo sus dispositivos en  Asia Meridional y África, pero pronto abandonó el mercado asiático para enfocarse en África, en donde logró hacerse de una notable porción de mercado. Tras lograr esto, Tecno Mobile se expandió a Oriente Medio, India y finalmente desembarcó en Colombia el año pasado, marcando así su incursión en Latinoamérica.

Tecno Mobile es una compañía que poco a poco ha crecido hasta hacerse de renombre, de tal manera que desde 2016 inició una alianza con el club de fútbol Manchester City, e incluso se asoció con Chris Evans (sí, ESE Chris Evans), quien se convirtió en embajador internacional de Tecno Mobile.

Tecno Mobile Chris Evans Embajador

En cuestiones técnicas Tecno Mobile tampoco se queda atrás. Su actual flagship el Camon 18 Premier presume estabilización por gimbal en su cámara, como el vivo X50, y tecnología Hyper Zoom 60x. Además, recientemente reveló que trabaja en conjunto con Samsung en el desarrollo de un nuevo sensor fotográficos para los smartphones de 2022.

Spark 7 en México, el primer smartphone Tecno para competir en la gama media

Retomando el tema de la llegada de Tecno Mobile al país (de la cual hay reportes desde junio), la compañía anuncia que su primer smartphone en  México es el Spark 7, un dispositivo enfocado a la gama media con batería de 6,000 mAh como principal atractivo, con precio oficial de 3,379 pesos y disponible exclusivamente en el catálogo de Telcel.

Tecno Mobile Spark 7 Lanzamiento Mexico Precio Caracteristicas Ficha Tecnica
Tecno Spark 7


Tecno Spark 7

Pantalla

IPS de 6.52 pulgadas

Resolución HD+

Notch de gota

Chipset

MediaTek Helio G70

Memoria RAM y almacenamiento

4 GB

64 GB de memoria

Sistema operativo

HiOS basado en Android 11

Cámaras traseras

Doble: 16 megapixeles principal

Secundaria para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles con doble flash

Batería

6,000 mAh

Otros

Sensor de huellas trasero

Bluetooth 5.0

Radio FM

Precio

3,379 pesos

Además, en el sitio web de Tecno Mobile México se lista también el Tecno Pop 5S, un smartphone para la gama de entrada. Adicional a esto Tecno Mobile explica que su portafolio de dispositivos se divide en cuatro líneas principales:

  • Tecno Phantom: modelos flagship con "las mejores tecnologías de la industria"
  • Tecno Camon: enfocados a la fotografía y video
  • Tecno Spark: para el público joven, citando a la Gen Z como la principal
  • Tecno Pova: con enfoque en el mercado gamer

Tecno Mobile no detalla si algún smartphone de estas familias, aparte del Spark 7, llegará a México próximamente.

Temas
Inicio