Compartir
Publicidad

Telefónica muestra su primer teléfono prototipo con Firefox OS

Telefónica muestra su primer teléfono prototipo con Firefox OS
1 Comentarios
Publicidad

A principios de esta semana se hizo el anuncio oficial del sistema operativo móvil de Mozilla llamado Firefox OS, este anuncio vino acompañado de la lista de compañías que apoyarían este nuevo competidor en el mercado móvil, una de ellas Telefónica.

Hasta ahora solo se había hablado mucho del sistema operativo y poco se menciono del hardware que lo ejecutaría, pero hoy enseñandonos algo más para este nuevo sistema Telefónica ha mostrado el primer teléfono prototipo corriendo Firefox OS.

Según afirma la fuente el prototipo ha sido fabricado en colaboración con Qualcomm, única empresa que se ha declarado suministradora de hardware interno para estos teléfonos, y cuenta con un aspecto similar o más bien diría igual a algún vil terminal con Android, una pantalla táctil de buenas dimensiones y cuatro botones de tipo capacitivo en la parte inferior.

Como se puede ver en la imagen el terminal prototipo ya cuenta con una buena cantidad de aplicaciones la cuales se han desarrollado en HTML5, de las que también la gente que tuvo la oportunidad de probarlo afirman que se mueven de una manera muy fluida, es más según Telefónica el hardware interno que utilizaran estos teléfonos es comparable con el de algún terminal con Android por lo que le quedara sobrado a Firefox OS.

Como sabemos el primer móvil que verá la luz llegará de la mano de Alcatel o de ZTE, empresas que han tomado el proyecto como suyo, por cierto algo importante es el precio, cosa que también se hablo un poco en la fuente, y que según afirmo Telefonica llegará en menos de 100 dólares.

Fuente | TechWeekEurope, Electronista En Xataka México | Firefox OS, ya tenemos nombre y salida del sistema operativo móvil de Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio