Compartir
Publicidad
Publicidad

Thorsten Heins, nuevo CEO de RIM

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que la empresa fabricante de las BlackBerry no está pasando su mejor momento y el cambio de CEO ya era algo que se veía venir debido a las fuertes críticas y no tan acertadas decisiones que sus famosos CEOs han estado tomando.

Después de 20 años de estar al mando de Research In Motion Jim Balsillie y Mike Lazaridis fueron reemplazados como CEOs por el joven Thorsten Heins. Las razones del cambio eran lógicas bajas ventas, poca innovación y una Tablet que nada más no termina de despegar.

Falta de alternativas contra el iPhone

iphone-vs-blackberry

La llegada del iPhone supuso un cambio importante en el mundo naciente de los smartphones, lo que obligo a que todas las empresas se renovarán y se ajustarán al nuevo estándar que Apple planteó con su teléfono móvil.

Por ejemplo, Android, supo sacar provecho del mercado y las necesidades del mercado para construir y ofrecer una nueva alternativa a los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes. Por su parte RIM no supo visualizar el panorama y en su momento libero el BlackBerry Storm, el primer teléfono con pantalla táctil, que fue un total fracaso, pero a pesar de eso, la compañía se ha esforzado y hoy tiene su BlackBerry Torch 9860.

Sin lugar a dudas, lo mejor de BlackBerry es el teclado físico, pero la tardía evolución de su sistema operativo es otra de las razones que provoco que la empresa simplemente perdiera el mandato que tenía.

A estas alturas todavía esperamos un teléfono de RIM que no sólo sea seguro, sino que esté a la altura y cuente con buen un ecosistema de aplicaciones. Con las últimas actualizaciones de BlackBerry OS se han dado buenos pasos, pero no suficientes, y esperamos una solución con BlackBerry 10.

Blackberry PlayBook excelente pinta, mal resultado

BlackBerry-PlayBook

Cuando RIM anunció que también entraría al mundo de las tablets todo mundo volteo a verlos y realmente se especuló que presentaría un iPad Killer, pero al final RIM solo presentó un producto a medio cocer.

Las especificaciones técnicas, el sistema operativo renovado, sin duda era algo que realmente impactaba, al menos en papel. Y aunque es un producto atractivo y funcional, no se ha vendido como debería ser. Ahora solo queda esperar al mes de febrero para conocer el BlackBerry PlayBook OS 2.0.

Rumores y ofertas de Venta

Han sido múltiples los rumores de venta de la compañía durante los últimos meses. La única verdad es que éstos “chismes de lavadero” han sentado bien a la empresa porque permitieron mejorarla al menos por un poco.

A pesar de Microsoft, Nokia y Amazon se formaron a la lista para comprar la compañía. Pero al final, todo resulto en un no estamos interesados.

Caída de los servicios de Blackberry

Pareciera que a RIM le venía lloviendo sobre mojado, porque recordaremos como en octubre del año pasado sus servicios estuvieron caídos durante varios días.

Nuestros amigos de Xataka, en esa ocasión pudieron entrevistar a Eduardo Fernandez, sobre el accidente que provoco que los servicios de RIM estuvieran fuera de línea por bastante tiempo. Dejando muy claro que ellos continuarán trabajando con su mismo modelo y solamente piensan fortalecer su conexión.

Y al final, un nuevo CEO

CEO-RIM

Reasearch In Motion no es una empresa que se pueda desechar a la primera, no por nada tiene más de 75 millones de usuarios activos que producen ingresos y potencial para luchar por el tercer puesto en el mundo móvil, con Windows Phone como principal competidor.

Ahora con Heins no sabemos que pase con RIM, no sabemos si realmente el sea capaz de darle a la compañía lo que realmente necesita en estos momentos: Innovación.

Lo que si sabemos es que Yhorsten Heins llego a RIM en el 2009 y a partir de hoy es el nuevo CEO de la empresa. Lo unico que espero es que Heins revise su junta de innovación porque al menos Mike Lazaridis todavía anda por ahí.

Fuente | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos