Durante la última semana, WhatsApp ha estado actualizandose. Todo comenzó con la nueva barra lateral que recientemente se agregó a WhatsApp Web o la lista de "mejores amigos" añadida a la aplicación. Sin embargo, ahora se ha integrado una función un poco más sutil, pero igual de nueva que las otras, con la aparición de un nuevo botón.
Se trata de un icono con doble flecha apuntando a la derecha, que ha aparecido en los mensajes multimedia de grupos de WhatsApp, pero ¿para qué sirve?
El uso de este nuevo botón es más simple de lo que puede parecer. Contrario a lo que puede suceder en Gmail, donde la doble flecha a la izquierda que nos encontramos al explorar el botón de "más" sirve para responder a todas las personas que se encuentran agregadas al correo; en el caso de WhatsApp, su función radica en compartir mensajes.
Como dijimos al inicio, WhatsApp está actualizándose y la adición de la doble flecha en los grupos de esta aplicación de mensajería permite compartir multimedia, como imágenes, stickers, videos o documentos. De esa manera, se agiliza un poco el proceso para compartir este tipo de archivos, ya sea a otro grupo o chat individual.
Renovación constante
Esta nueva serie de cambios es una manera para revitalizar a una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas alrededor del mundo. De acuerdo con información de Verloop, compañía estadista de India, WhatsApp alcanzó en 2017 los 55,000 millones de mensajes diarios y a partir de 2021, la marca se mantiene por encima de los 100,000 millones de mensajes cada 24 horas.
Según datos de Statista, para este 2024, WhatsApp está muy cerca de romper la barrera de los 3,000 millones de usuarios. Además, se ubica en el puesto número cuatro como la aplicación más descargada mundialmente, solo detrás de otras como: Facebook, Instagram y TikTok.
No cabe duda de que es una aplicación que busca renovarse cada cierto tiempo y con la unificación entre Facebook, Instagram y WhatsApp, la vinculación de herramientas y funciones no es sorpresa. Veremos qué otras herramientas se desarrollarán en el futuro para mantenernos activos en su ecosistema.
Ver 0 comentarios