Compartir
Publicidad

WhatsApp para todo el mundo: la app de mensajería llegará a feature phones como el nuevo Nokia 8110 4G

WhatsApp para todo el mundo: la app de mensajería llegará a feature phones como el nuevo Nokia 8110 4G
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, pero tras su salida de algunos sistemas operativos básicos, la app de Kuom solo funciona en smartphones. Afortunadamente eso está a punto de cambiar.

La posibilidad de comunicarse mediante esta plataforma no debería ser exclusiva de dispositivos inteligentes, también los usuarios de feature phones tienen derecho a usar WhatsApp, y KaiOS quiere lograr esta realidad en los mercados emergentes.

KaiOS, el sistema operativo para feature phones

Vamos por partes. Kai es la compañía desarrolladora de KaiOS, un sistema operativo basado en FirfoxOS que busca hacer a los feature phones lo suficientemente inteligentes como para ejecutar aplicaciones ligeras de diversos servicios populares de nuestros tiempos, WhatsApp, Facebook, Twitter, entre otros.

KaiOS está presente en diversos dispositivos comercializados principalmente en mercados emergentes como India. En el pasado MWC 2018, Kai anunció importantes alianzas con servicios y plataformas para el desarrollo de aplicaciones para su sistema operativo, abriendo ampliamente las puertas para una mejor experiencia.

En este punto es en donde entra la mensajería instantánea y WhatsApp. Desde WABetaInfo reportan que en las últimas betas de la app se han encontrado indicios del desarrollo de una aplicación nativa para KaiOS, confirmando lo mencionado sobre estas líneas. Las pistas son escasas, pero ahora se confirma indirectamente que Kai y WhatsApp trabajan codo a codo para llevar la mensajería instantánea hasta los dispositivos no-inteligentes.

Si bien hay desde hace tiempo numerosos dispositivos corriendo con KaiOS, quizás el principal exponente del SO en la actualidad es el Nokia 8110 4G, presentado en febrero pasado durante el MWC 2018. A pesar de que aún no llega al mercado, el hecho de ser una renovación de un modelo de antaño lo ha catapultado a la fama de manera casi instantánea.

El punto es que si bien los detalles de WhatsApp en KaiOS son nulos de momento, no se sabe cómo funcionará o las funciones que brindará a los usuarios, resulta grato saber de este trabajo conjunto que beneficiará a millones de personas en todo el mundo.

En Xataka | Los renacidos 'feature phones' ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio