Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Mi 6: Snapdragon 835, 6 GB de RAM y doble cámara, pero sin jack de audio

Xiaomi Mi 6: Snapdragon 835, 6 GB de RAM y doble cámara, pero sin jack de audio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de múltiples rumores que nos adelantaron parte de sus especificaciones técnicas e incluso su diseño mediante fotos filtradas, el Xiaomi Mi 6 por fin se ha hecho oficial. El nuevo estandarte de Xiaomi ha llegado para confirmar lo que ya todos sabemos: la compañía sabe hacer poderosos móviles por un bajo precio.

Y no solo eso sino que además de poderoso y económico respecto a la competencia, el Mi 6 es extremadamente elegante, aunque eso sí, su diseño no cambia y presenta el formato de barra que hemos visto miles de veces en el mercado. Sin más, conozcamos a fondo el Xiaomi Mi 6.

Con curvas por todos lados... menos en la pantalla

Xiaomi presume de un diseño que hace uso del cristal en los páneles frontal y trasero, unidos por un marco de metal que le da robustez al móvil, pero sin hacerlo especialmente grueso. Además, resalta mucho el contraste que la compañía logra cambiando el color del marco respecto al color del móvil. Es así como tenemos combinaciones de azul-dorado, blanco-plata o bien negro totalmente.

Xiaomi Mi 6 Oficial 2

Aunado a eso es importante mencionar la cuádruple curvatura del cristal, una característica que la propia compañía ha resaltado mucho durante el evento de presentación. Esto se refiere a que además de la curvatura trasera del cristal, también las esquinas presentan este diseño.

Sin embargo, la pantalla mantiene el formato flat clásico, es decir que no nos encontramos con un panel de laterales curvos como el de Samsung u otros pocos fabricantes. Quizás un error por parte de Xiaomi.

Es imposible no mencionar la presencia del sensor de huellas à la Huawei P10/Moto G5 debajo del panel de cristal, pues ahora no parece ser un botón sino simplemente sensor que muy probablemente podrá ser usado por medio de gestos para sustituir los botones de sistema. La doble cámara trasera también es un detalle de diseño muy importante pues adorna la parte superior del impoluto panel trasero y ambos lentes están rodeados de un acabado que combina perfectamente con el marco.

Xiaomi Mi 6 Oficial 8

Finalmente, es importante mencionar la presencia de los acostumbrados botones de apagado/desbloqueo y control de volumen en el costado derecho, bahía para SIM en el izquierdo, en el polo inferior el puerto USB Type-C y nos olvidamos del jack de audio, otro "gran cambio" que el Mi 6 trae consigo.

Una poderosa bestia, como siempre

Ahora sí, entramos en detalles técnicos. El Xiaomi Mi 6 se posiciona por encima del Mi Note 2 en cuestión de potencia al ser potenciado por el Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, pero no en tamaño pues integra una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución FullHD. Es raro ver una sola versión de memoria RAM, ahora la diferencia entre una y otra está en la memoria de almacenamiento que llega hasta los 128 GB.

Xiaomi Mi 6 Oficial 7

Por supuesto, la cámara trasera de doble lente es otra de las principales características del móvil. Estamos ante dos sensores de 12 megapixeles, uno gran angular, con zoom óptico 2x (similar al del Mate 9 de Huawei), estabilización óptica de imagen de cuatro ejes,y flash LED de doble tono.

Se hace mención de un modo retrato que saca provecho de la doble lente al añadir un efecto de desenfoque del fondo. Claramente esta función está inspirada en el mismo modo presentado en el iPhone 7 Plus.

Xiaomi Mi 6 Oficial Fotografia Modo Retrato Ejemplo de fotografía en modo retrato del Mi 6

Complementan la hoja técnica una batería de 3,350 mAh, según Xiaomi la más grande en móviles de este tamaño, con capacidad de carga rápida, el mencionado puerto USB Type-C, Wi-Fi Dual que promete una conexión con redes domésticas mucho más estable, altavoces estéreo y un recubrimiento especial que hace al terminal resistente a salpicaduras.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 6 Oficial 4

El Xiaomi Mi 6 estará disponible en China a partir del 28 de abril por precios que van desde los 2499 yuanes, cerca de 363 dólares, para el modelo con 6/64 GB de RAM y almcenamiento, hasta los 2,899 yuanes, aproximadamente 421 dólares, para el modelo con 128 GB de memoria interna.

Estará disponible en tres colores estándares: azul con detalles en dorado, blanco con detalles en plaza y negro con marco negro, pero detalles dorados. Adicionalmente, se venderá una edición especial totalmente plateada, aunque se desconoce su tendrá novedades respecto a los otro colores.

Xiaomi Mi 6 Ceramic Edition

Finalmente, también existe una versión de cerámica que alcanza los 2,999 yuanes, aproximadamente 435 dólares, que solo está disponible en la máxima configuración y que tiene recubrimiento de oro de 18 quilates en los detalles alrededor de las cámaras.

No hay información, aún, de su lanzamiento en otras regiones del mundo, pero se hace mención de un evento global que tendrá lugar más adelante en el año.

Xiaomi Mi 6 Oficial 3
Xiaomi Mi 6 Oficial

Ya veremos qué tal le va a Xiaomi con este nuevo móvil estandarte, pues si bien integra lo mejor de lo mejor en cuestión de hardware, pocas novedades reales incluye. Es decir, después de ver lo logrado con el Mi Mix, se esperaba una sorpresa con este nuevo lanzamiento, aunque ahora se nos recuerda por qué no es bueno mantener las expectativas demasiado altas.

Más información | MIUI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos