Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 8: el próximo estandarte chino será una versión especial que celebrará ocho años de la empresa

Xiaomi Mi 8: el próximo estandarte chino será una versión especial que celebrará ocho años de la empresa
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores ya lo decían, el próximo estandarte de Xiaomi llegaría junto con una versión especial conmemorativa del octavo aniversario de la compañía china. Este martes se ha confirmado la información: efectivamente el próximo flagship chino será conmemorativo, y al parecer se saltará un número para dicho fin.

Donovan Sung, portavoz global de Xiaomi, es el ejecutivo que se ha encargado de dar la noticia mediante una publicación en su cuenta de Twitter. El evento de lanzamiento será el 31 de mayo en Shenzhen, China, lo que quiere decir que la espera no será muy larga.

¿Llegará a México? Esperemos que sí

Ahora vamos a especular un poco. Resulta interesante que este anuncio sea dado por Sung y en una publicación en inglés ¿Por qué? Porque los anuncios de lanzamientos por lo general son en chino cuando serán dispositivos locales, así ha sido en anteriores ocasiones, entonces esto nos adelanta que el Mi 8 podría ser un dispositivo global que llegaría a otros mercados. ¿México quizás?

Xiaomi tiene una presencia cada vez mayor en el mercado mexicano de la gama media, una estrategia que tiene todo el sentido del mundo antes de dar el salto al peldaño superior. De la mano de esto, el Mi 8 sería el dispositivo perfecto para entrar con todo a competir con gigantes de la talla de los Galaxy S, LG G, entre otros.

Xiaomi Mi 8 Diseno Filtracion

Por otro lado, han aparecido algunas imágenes que nos adelantan el posible diseño del próximo estandarte chino. Lo primero que salta a la vista es que sería un Mi Mix 2s, doble cámara trasera y sensor de huellas, pero con notch que alojaría la cámara frontal en vez de tenerla en el borde inferior.

Es importante mencionar que filtraciones previas mostraron que el próximo estandarte de Xiaomi tendría el sensor de huellas embebido en la pantalla, entonces esta imagen discreparía con esta información. Tendremos que esperar para conocer definitivamente este detalle.

Finalmente, respecto a otras especificaciones técnicas, los rumores dicen que veremos lo que se esperaría de un estandarte de la talla: Snapdragon 845, 6/8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, gran pantalla OLED de 6 pulgadas, batería de 4,000 mAh, entre otros.

Afortunadamente, como ya dijimos, la espera para conocer los detalles oficiales será breve.

En Xataka México | Este video muestra otro smartphone con sensor de huellas debajo de la pantalla, y podría ser el próximo buque insignia de Xioami

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio