Compartir
Publicidad

Mi A2: el nuevo Mi 6X nos da un adelanto de lo que sería el próximo smartphone de Xiaomi con Android One

Mi A2: el nuevo Mi 6X nos da un adelanto de lo que sería el próximo smartphone de Xiaomi con Android One
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi A1 llegó a México (y el mundo) como otra gran opción de la firma china con una más que llamativa relación costo-beneficio, pero sobre todo destacó por ser el primer smartphone de Xiaomi con Android One, la versión pura del sistema operativo para los fabricantes diferentes de Google.

Con un recibimiento tan positivo como el que vimos, no solo en nuestro país sino en las demás regiones a las que llegó, era de esperarse un digno sucesor y parece ser que ya tenemos los primeros detalles del heredero de la corona de Android One.

Así será el Xiaomi Mi 6X, hermano mellizo del Mi A2

El Xiaomi Mi 6X será el sucesor del 5X, smartphone en el cual está basado el Mi A1, por lo cual resulta lógico pensar que así el Mi A2 compartirá diseño y especificaciones. Si bien ya se habían filtrado algunas especificaciones del Mi 6X, ahora gracias a XDA Developers tenemos un vistazo a su diseño mediante algunas imágenes tomadas de TENAA, el órgano regulador de telecomunicaciones en China.

Xiaomi Mi X6 Tenaa

Comenzando por la parte trasera, tenemos un panel metálico con el sensor de huellas en medio, tal como vimos en su antecesor. El primer gran cambio está en la cámara que si bien de nuevo se conforma de dos lentes, ahora están en arreglo vertical con el flash en medio. Sí, la similitud con el iPhone X es ridícula.

Por el otro lado no se aprecia bien en las imágenes, pero la información dice que la pantalla crecerá hasta las 6 pulgadas y adoptará el formato 18:9 por lo cual su resolución será FullHD+, es decir 2,160 x 1080 pixeles. Xiaomi no se quiere quedar detrás de la competencia en este aspecto.

Pasando al tema de la potencia, se lista un procesador Snapdragon 660 que será asistido por tres configuraciones de RAM y almacenamiento: 4/32 GB, 6/64 GB y 6/128 GB, respectivamente. La autonomía quedará a cargo de una batería de 2,910 mAh, una disminución respecto a su antecesor que derivaría de la reducción en el grosor del móvil.

Xiaomi Mi 6x Camara Dual

Finalmente, el apartado fotográfico se conformará de un sensor Sony IMX486 de 12 Mpx con apertura f/2.2 y otro Sony IMX376 de 20 Mpx con apertura f/1.8; se menciona la presencia de Modo Retrato para aprovechar ambos sensores. En el frontal será un lente de 20 megapixeles con apertura f/2.2 y flash LED el encargado de las selfies.

En el apartado del software, uno muy importante de mencionar, estará presente Android 8.1 Oreo con la capa MIUI 9. Pero, cuando se presente la variante Mi A2 llegará con Android 8.1 en su versión pura al ser Android One una de las principales características del móvil.

A la vuelta de la esquina

No son pocos los detalles que ya conocemos del Mi 6X, de hecho solo falta conocer su precio y fecha de llegada al mercado porque incluso ya sabemos cuándo se presentaría. Xiaomi ha convocado a un evento el próximo 25 de abril y mucho se dice que será en esta conferencia que veríamos llegar este móvil.

Xiaomi 6x Fecha Presentacion 25 Abril

Apenas unos pocos días nos separan de conocer este o algún otro dispositivo de Xiaomi. Por lo pronto, seguramente en los próximos días tendremos más noticias en forma de filtraciones así que estén atentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio